radio-planeta

radio-planeta

Omicrono

Escucha emisoras de radio de todo el planeta con Radio Garden

Radio Garden es el Google Earth de las radios: Escucha emisoras de radio de todo el planeta y navega por ellas sin límites.

17 diciembre, 2016 09:58

La radio no tiene límites ni fronteras, no hay más que ver esta web llamada Radio Garden en la que podemos navegar y escuchar emisiones de radio de todo el planeta.

Pese a la mayor cantidad de formas comunicación que tenemos hoy en día, hay medios de comunicación más “clásicos” que siguen en auge y con millones de personas utilizándolos cada día para entretenerse o informarse.

Prácticamente en cualquier país del mundo hay emisoras de radio y con Radio Garden podrás descubrirlas. Literalmente es un Google Earth de estaciones de radio.

El Google Earth de las emisoras de radio

radios-mundo

radios-mundo

Gracias a Internet la difusión de de emisoras de radio traspasa cualquier frontera, pudiendo escucharlas prácticamente en cualquier parte aunque se trate de una radio en la otra punta del globo. Al igual que con Google Earth o Maps podemos explorar la tierra, con Radio Garden hacemos lo propio, pero con estaciones de radio.

Nada más entrar a la web vemos la Tierra y decenas de puntitos repartidos por toda la superficie de los distintos países. Cada uno de ellos es una estación de radio que está emitiendo en directo. Basta con colocarnos en ella (o clicar) para que al cabo de unos segundos podamos escucharla.

Así de sencillo, miles de radios en un mapa, sin límites, no importa si están en España, Irlanda o Japón. Como leemos en Microsiervos, se trata de un proyecto del Estudio Puckey y Moniker encargado por el instituto holandés de imagen y sonido para mostrar cómo la radio es capaz de cruzar cualquier frontera.

Es interesante también que, al pulsar sobre los botones de historia de la parte superior, muestra información de interés sobre las estaciones de radio de distintos puntos.