privacy-badger-20

privacy-badger-20

Omicrono

Evita ser rastreado en Internet con la nueva extensión Privacy Badger 2.0

14 diciembre, 2016 12:39

La conocida como ‘Fundación Frontera Electrónica’ (EFF) ha publicado la nueva versión de Privacy Badger, una extensión que nos protege de anuncios espía.

Cada vez que navegamos por Internet hay multitud de elementos que nos rastrean, que recopilan nuestra información personal aunque no lo indiquen en ninguna parte. Estos reastreadores pueden estar en la publicidad o en las propias webs y Privacy Badger 2.0 los bloquea todos.

Privacy Badger vio la luz hace más de un año, pero ahora se actualiza mejorando su sistema de detección de rastreadores y limpiando su código para ser más liviana en todos los navegadores con los que es compatible.

Privacy Badger 2.0, protégete en Internet

privacy-badger

privacy-badger

Privacy Badger 2.0 es una creación de la EFF. La Electronic Frontier Foundation es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a protección los derechos en Internet.

La publicidad y las webs incluyen ‘trackers’ o elementos de terceros que llevan un seguimiento de nuestra actividad en la Red sin pedirnos permiso y sin que nosotros podamos decidir. Privacy Badger 2.0 se encarga de bloquear esos rastreadores de terceros y desde que salió a la luz ya lo utilizan más de 900.000 usuarios.

Con la versión 2.0 añade soporte también para cuando estamos en navegación privada o ‘incógnito’, ahora permite también exportar e importar los datos acumulados de nuestra navegación, así podemos añadirlos de nuevo si hacemos una instalación limpia del navegador o cambiamos a otro.

privacy-badger

privacy-badger

Han mejorado el sistema que detecta los rastreadores y evita que algunas webs queden totalmente bloqueadas, así como optimizaciones en su código para mejorar el rendimiento y la compatibilidad con las nuevas tecnologías de navegación.

Privacy Badger 2.0 es compatible con Chrome, Firefox y Opera y se puede descargar gratuitamente desde su web oficial: