nube-enviar-archivos-internet

nube-enviar-archivos-internet

Omicrono

Envía archivos sin límite de tamaño y sin intermediarios con Takeafile

7 diciembre, 2016 11:50

Takeafile es una solución española que nos ofrece la posibilidad de compartir archivos sin límite de tamaño con cualquier persona y totalmente gratis.

Los servicios de almacenamiento en la nube están muy bien para guardar nuestros propios archivos y documentos¡, así como para compartirlos con otros, pero hay límites. Cuando tenemos la necesidad de enviar grandes archivos, servicios como Dropbox o Google Drive no dan la talla, principalmente porque tenemos un espacio limitado a nuestra cuenta y subir algo “tocho” allí significará ocupar dicho espacio, al menos hasta que lo eliminemos.

La alternativa está en servicios web para enviar archivos grandes por Internet y, sin duda, el más conocido y popular es WeTransfer, aunque existen otros con menos limitaciones y que funcionan muy bien, los repasamos aquí:

Takeafile, comparte archivos enormes sin subirlos a un servidor

takeafile-enviar-archivos

takeafile-enviar-archivos

En la mayoría de esos servicios lo que hacemos es subir primero nuestros archivos a su servidor y después compartir el enlace para que otras personas puedan descargarlos desde allí (normalmente durante tiempo limitado). Takeafile no funciona así, sino que el archivo va directamente desde nuestro ordenador, hasta el del receptor.

Para ello utilizan la tecnología P2P o red entre pares, es decir: seleccionas qué archivo quieres enviar en tu ordenador, compartes la URL generada a la otra persona y en el momento en que abra el enlace la transferencia comenzará. Así de simple.

enviar-archivos-takeafile

enviar-archivos-takeafile

Envía archivos de mucho peso a cualquier contacto

No hay límite de tamaño y nuestros archivos no pasan primero por el servidor de un tercero (no se almacenan en Takeafile). ¿Cuál es el inconveniente del peer to peer? Que no se puede cerrar el navegador hasta que la transferencia se haya completado.

TakeaFile es un proyecto español y, como hay casos en los que no podremos tener el navegador abierto hasta que se complete el envío del archivo, también dan la posibilidad de subirlos a la nube, es decir, a su servidor. Sin embargo en ese caso sí hay límites: un máximo de 500MB por archivo y estarán disponibles por 7 días, después se elimina de sus servidores.

TakeaFile funciona perfectamente con Chrome y Firefox, tienes todos los detalles en su web oficial: