Omicrono

Controla por voz tu cámara a distancia con el nuevo mando GoPro Remo

28 noviembre, 2016 12:32

Con el nombre de Remo, GoPro presenta un mando de control remoto para sus cámaras de acción con el que podremos controlarlas mediante comandos de voz.

GoPro presentó su última generación de cámaras de acción hace unos meses, las nuevas Hero 5, junto con el dron Karma son los productos estrella de la marca y los más avanzados que han creado nunca.

Una de las características que integraron en las GoPro Hero 5 fueron las acciones mediante de comandos de voz, es decir, poder hacer fotos o grabar vídeos pidiéndoselo a la cámara, sin tener que tocarla. El nuevo mando GoPro Remo llega para facilitar esto cuando el acceso a la cámara es más complicado.

GoPro Remo, un sencillo mando a distancia para las Hero 5

gopro-remo-2

gopro-remo-2

El control por voz está disponible en la GoPro Hero 5 y la pequeña Session. Es una función muy interesante porque, por ejemplo, permite controlar la cámara cuando la llevamos montada en un casco, o en la moto, o en cualquier otra parte en la que no podemos tocar sus botones y pantalla directamente.

Sin embargo en ocasiones, dependiendo de las condiciones del ambiente o dónde esté la cámara, las acciones de voz no sirven de nada. El GoPro Remo es la solución de la compañía: un pequeño mando que siempre estará con nosotros, aunque la Hero 5 esté en otra parte o la lleve otra persona.

El mando Remo se puede colocar en la muñeca a modo de reloj, o en un clip enganchado cerca del cuello para que pueda reconocer las órdenes de voz. Con él, se asegura que la cámara “escucha” incluso en condiciones de viento y ruido.

Se mantiene conectado a la cámara y funciona hasta 10 metros de distancia. También se puede mojar y sumergir sin problema hasta 5 metros, además soporta comandos de voz en 10 idiomas, incluyendo el español.

¿No puedes hablar? El propio mando es en sí un botón físico para hacer fotos y vídeos con sólo apretar. GoPro Remo está disponible ya mismo y tiene un precio de 90€

GoPro Remo - Mando a Distancia hermético, Activado por Voz (Idioma español no garantizado) width=
GoPro Remo - Mando a Distancia hermético, Activado por Voz (Idioma español no garantizado)