virus-pc

virus-pc

Omicrono

Elimina cualquier virus de tu ordenador con esta solución de rescate

Si te encuentras ante un ordenador con virus y malware y no puedes acceder a los datos. AVG Rescue es una solución para eliminarlos todos.

24 noviembre, 2016 12:18

AVG Rescue CD es una solución para recuperar ordenadores infectados por virus y malware.

Hoy en día guardamos mucha, muchísima información personal en nuestros ordenadores, así que no nos hace ni una pizca de gracia perderla o no tener acceso a los datos por culpa de software malicioso.

Eso sin hablar de que muchos de nosotros utilizamos el PC o portátil como herramienta de trabajo y dependemos de él. La típica frase “el mejor antivirus es el sentido común” está muy bien, pero a todos nos puede pillar por sorpresa. AVG Rescue CD es una ISO dedicada a recuperar ordenadores infectados, para ese momento en el literalmente no podemos acceder a nada.

Una ISO de recuperación: así es AVG Rescue CD

avg-recues

avg-recues

Existen muchos antivirus y herramientas de seguridad y análisis en el mercado. Anteriormente ya hemos repasado las mejores opciones antivirus para Windows y para Mac, pero ¿qué hacer cuándo estamos ante un ordenador ya infectado y que ni arranca?

Ahí es donde entra en juego un Live CD o una ISO booteable como AVG Rescue CD. Esta es una solución gratuita de AVG (los mismos del antivirus) y tiene como misión reparar el sistema y reestablecerlo cuando está afectado por malware.

El funcionamiento es muy sencillo. AVG Rescue CD está disponible en dos versiones, por una parte podemos descargar una imagen ISO para grabarla en un CD o, algo más actual, descargar una versión comprimida que podemos meter en una memoria USB para crear una unidad de arranque.

avg-recue

avg-recue

Una vez iniciado el PC con AVG Rescue CD veremos multitud de opciones para actualizar la base de datos de virus y escanear el PC en busca de software malicioso. Incluye herramientas para regenerar volúmenes de Windows, configurar la red y, como es un Live CD basado en Linux, también se pueden ejecutar distintas utilidades. La descarga es totalmente gratuita y está disponible en su web:

Si no estás seguro de que el problema es debido a un virus, entonces no te pierdas estos kits de herramientas: