Omicrono

Kickstarter se abre a los juguetes sexuales

Tras años prohibiéndolos, ya hay juguetes sexuales en Kickstarter. Un gran paso para la industria de artículos para adultos que impulsará la innovación.

4 noviembre, 2016 10:44

Noticias relacionadas

Se llama Fin y es un pequeño vibrador que se coloca entre los dedos, pero lo realmente destacado es que se trata del primer juguete sexual al que han permitido acceder en Kickstarter.

Las plataformas de crowdfunding gozan de una popularidad tremenda hoy en día. Son muchas las jóvenes compañías que le lanzan a estos sitios con sus prometedores proyectos. Si la idea es buena, el dinero llegará y por eso en ocasiones nos encontramos con proyectos que consiguen recaudar millones de dólares, pese a que sobre el papel parecen sencillos.

Sin embargo hay un tipo de producto que hasta ahora tenía las puertas cerradas en Kickstarter: los juguetes sexuales. La tecnología aplicada a este cambio tiene mucho que decir: nuevos sensores, motores integrados, conectividad… pero en Kickstarter eran un poquito clásicos, hasta ahora.

La llegada de juguetes sexuales a Kickstarter anima la industria

fin-proto

fin-proto

Es curioso, pero hasta la fecha ningún juguete sexual de cualquier tipo había pisado KickStarter, primero porque utilizaban la plataforma de pagos de Amazon y en sus condiciones está no comercializar productos y servicios para adultos, pero cuando se pasaron a Stripe, fue el propio KickStarter quien se colocó en contra de los proyectos tecnológicos en forma de juguetes sexuales.

Dame Products es la compañía tras Fin, pero antes ya habían sacado adelante otro producto para adultos en una plataforma de crowdfunding. Fue el “Eva” y consiguieron más de 800.000 dólares, ¿dónde? en Indiegogo, un sitio más permisivo con estas temáticas.

Innovación en juguetes para adultos

Como cuentan en Motherboard, la gente de Dame Products tuvo que ser muy insistentes y reunirse varias veces con responsables de Kickstarter hasta que les convencieron de la importancia de ofrecer un espacio para artículos de adultos y cómo podría dar un impulso a esa industria.

Así, finalmente “Fin” ha conseguido aterrizar en Kickstarter y en sólo unos días está a punto de conseguir el dinero necesario, demostrando que el público tiene interés si se trata de productos innovadores. En este caso Fin es un vibrador en forma de anillo que se coloca en varias posiciones en los dedos de la mano y, en teoría, su público objetivo es el femenino, pero la compañía apuesta por la versatilidad.

Sin embargo, Fin es casi lo menos importante de esta decisión. Ahora se abre la puerta a fabricantes de  juguetes sexuales, para que arriesguen y apuesten por la innovación en ese tipo de productos, teniendo un lugar más (y de los más relevantes) en el que mostrar sus ideas y, con suerte, sacarlas adelante.