facebook-gameroom

facebook-gameroom

Omicrono

Facebook va a por Steam: Gameroom es su nueva plataforma de videojuegos para PC

Facebook Gameroom es su plataforma de juegos para Windows donde encontrarás videojuegos de todos los géneros. Un rival directo para Steam.

2 noviembre, 2016 08:50

Noticias relacionadas

Facebook quiere un trozo del pastel de Steam: Gameroom es su nueva plataforma de videojuegos para ordenador y ya puedes descargarla.

¿Recuerdas la época en la que tu muro de Facebook estaba repleto de publicaciones y notificaciones de Candy Crush o o el dichoso juego de la granja virtual? Facebook Gameroom llega ahora para ofrecer tanto a usuarios como a desarrolladores una plataforma dedicada a los videojuegos, separa de la red social en sí, mucho más enfocada.

Así es Facebook Gameroom (lo que hace unos meses se conoció como “proyecto Arcade”) y ya está disponible para ordenadores con Windows. Es decir, no es una web, sino un cliente de escritorio al más puro estilo Steam.

Facebook Gameroom, juegos de todo tipo para PC

gameroom-facebook

gameroom-facebook

Juegos de estrategia, shooters, construcción, educativos, casuales, puzzles, deportes, cartas… Facebook Gameroom tiene espacio para absolutamente todos los juegos. Steam, con más de 125 millones de usuarios activos, es el objetivo de Facebook, están en su punto de mira y cuidado porque les pueden hacer mucho daño.

¿La ventaja de Facebook? El número de usuarios de la red social. Con más de 1.700 millones de personas en la red social, podemos estar seguros de que se encargarán de notificarnos de muchas maneras de que Gameroom existe.

Por supuesto, Gameroom no sirve de nada si no consigue juegos, así que para atraer a los desarrolladores ofrecen un 30% de los ingresos por juegos, lo mismo que Steam. Además de opciones de promoción de títulos con un alcance potencial enorme entre cientos de millones de usuarios.

Descarga Facebook Gameroom

Facebook Gameroom está disponible ya mismo, puedes descargarlo en tu ordenador Windows (es compatible desde Windows 7)

Si eres desarrollador, Facebook ya ofrece mucha documentación para comenzar a dar los primeros pasos en Gameroom.

Los de Mark Zuckerberg están tratando de meter medio cuerpo en el mundo de los deportes electrónicos, no sólo con Gameroom, sino también estarían interesados en sumarse a los eSport retransmitiendo partidos. Ya habrían negociado con Vainglory la posibilidad de hacer streamings de competiciones profesionales.