Omicrono

MTMAD, el penúltimo intento de llevar internet a la TV

MTMAD es el último proyecto de Mediaset para llevar Internet a la televisión. Pero, ¿qué es realmente, y qué nombres están metidos en el proyecto?

1 noviembre, 2016 22:46

De repente todo el mundo está hablando de MTMAD, pero, ¿qué es?

La televisión ha descubierto Internet. Si es algo tarde o no, no lo sabemos, pero lo que está claro es que cada vez hay más contenido pensado para el internauta medio.

El último intento de conectar con esta audiencia es MTMAD; claro, que a estas alturas, aún no podemos decir qué es exactamente ni qué ofrecerá. El misterio que rodea a este proyecto es uno de los motivos por el que está siendo tan comentado.

El anuncio que ha puesto MTMAD en boca de todos

En el momento de escribir estas palabras, Twitter y otras redes sociales se están llenando de reacciones a MTMAD. Y todo por un anuncio de televisión de nada menos de tres minutos, emitido en horario de máxima audiencia.

Esos tres minutos dejan, como mínimo, con la boca abierta. En una extraña mezcla del pasado y el presente, se usan términos como “loser”, “viral” y “WTF” al ritmo de Mamma Mia de ABBA.

No es el mejor de los arranques, pero la cosa queda más clara en la segunda mitad del vídeo; aquí empiezan los nombres asociados con el proyecto. Ruben Errebeene, Aless Gibaja, o Sara Pecas son sólo algunos. En definitiva, son youtubers, usuarios con gran influencia en redes sociales como Instagram, y más.

Entonces es evidente que este proyecto de Mediaset quiere llevar estos talentos de Internet a la pantalla pequeña.

El misterio de MTMAD

No está claro aún cómo funcionará MTMAD, si será un programa, un canal completo como #0 de Movistar, o una página web. Por el momento la página oficial ni siquiera está en marcha, pero aparentemente todo arrancará el 7 de noviembre; así que sea lo que sea, está bastante avanzado.

mtmad-2

mtmad-2

Por supuesto, esta no es la primera vez que se intenta tirar un puente entre Internet y la televisión. Pero MTMAD es por ahora, el único proyecto que ha conseguido dar tanto que hablar entre el público objetivo, los internautas.