battlefield-1-render

battlefield-1-render

Omicrono

¿Es posible disfrutar de un juego actual como Battlefield 1 sin tarjeta gráfica?

EA recomienda especificaciones altas para hacer funcionar su último juego, ¿pero puede funcionar Battlefield 1 sin tarjeta gráfica, sólo con una APU?

30 octubre, 2016 20:07

Noticias relacionadas

Existe el mito de que las tarjetas gráficas integradas no sirven para nada. De que, si queremos jugar, tenemos que gastarnos sí o sí el dinero en una gráfica dedicada. Y esto no es una regla que se cumpla siempre. Existen casos en los que se puede jugar con gráficas integradas. Aunque el friki de turno os diga que no se llega a ninguna parte sin gastarse 600€ en una gráfica dedicada.

Obviamente, y si escogéis este sistema, no os esperéis un rendimiento brutal. No vais a hacer funcionar los juegos más recientes a 4K y 60 frames por segundo, vais a correrlos muy justitos. Pero pueden funcionar a cierta calidad, incluyendo juegos tan recientes como Battlefield 1.

¿Cómo funciona Battlefield 1 por debajo de los mínimos?

battlefield-1

battlefield-1

Keith May para WCCFTech ha hecho un experimento interesante de la mano de Battlefield 1, la última entrega de la saga de EA. Después de hacer las pruebas gráficas de rigor, han querido saber hasta dónde podían bajar el listón. Y para ello se han servido de una AMD A10 7890k, una APU que incluye tanto CPU como GPU. Es decir, han usado un procesador que incluye la gráfica integrada, no han incluído ninguna gráfica dedicada.

Battlefield 1, en sus mínimos, recomienda un Intel Core i5 6600k o un AMD FX 6350. La APU de AMD está por debajo de estos requisitos mínimos, además de no incluir ningún tipo de ayuda al procesamiento gráfico. Está sola ante el peligro. Keith May ha empezado en 1080p con calidad media, la calidad predeterminada de Battlefield 1, y ha ido bajando poco a poco.

¿Cuántos FPS consigue Battlefield 1 en una APU?

Los resultados que ha conseguido Keith son los siguientes:

Estos resultados son con DirectX 11. DirectX 12, activado a mano, consigue levantar los FPS entre 2 y 4 puntos. No está nada mal: recordad que estamos hablando de resultados con una APU, sin una tarjeta gráfica de por medio.

La conclusión es que, si estás dispuesto a quedarte con 900p/720p y calidades entre media y baja, puedes jugar a Battlefield 1 sin necesitar una tarjeta gráfica. No es la experiencia 1080p@60 FPS que los más gamers buscan, pero para muchos puede ser más que suficiente.