Omicrono

Tesla presenta los techos solares camuflados que darán energía a tu hogar

29 octubre, 2016 09:18

Tesla y Solar City quieren ofrecernos una solución integral para aprovechar al máximo la energía solar en el hogar. Este es su primer techo solar y la nueva generación de baterías Powerwall.

Elon Musk cumplió su palabra y hace unos meses Tesla adquirió Solar City por más de 2.000 millones de dólares. Pese a que asociamos Tesla con su gama de coches eléctricos y autónomos, Tesla es Tesla Energy, es más que un fabricante de coches.

Es energía renovable, eficiencia y sostenibilidad. En un escenario de Universal Studios, en Los Ángeles, Elon Musk ha presentado techos solares para el hogar, porque lo de llenar los tejados con células solares no es precisamente estético ni eficiente.

Solar Roof, techos ‘invisibles’ formados de tejas solares

techo-solar-tesla

techo-solar-tesla

Su nombre es Solar Roof y no tiene mucho misterio: son literalmente techos solares. El Sol es una fuente de energía sin igual y Musk está convencido de que debemos aprovecharlo.

Solar Roof es una idea genialmente ejecutada para aprovechar al máximo la superficie de los techos de los hogares. Son celdas fotovoltaicas integradas en pequeñas tejas individuales que se encargarán de aprovechar la energía solar y recargar la batería Powerwall.

Algo muy inteligente es que a simple vista, desde la calle, el diseño queda totalmente oculto y por el ángulo no se aprecia que estamos ante un techo solar ni que eso son células individuales. Además, habrá hasta 4 diseños y colores diferentes que imitan a las tejas de barro, cerámica o pizarra.

tipos-solar-roof-techo-solar-tesla

tipos-solar-roof-techo-solar-tesla

Tampoco deberíamos preocuparnos por la durabilidad, están recubiertas de cristal templado y en las pruebas comparativas con tejas tradicionales han demostrado ser más resistentes.

No tenemos ni precio ni fecha de disponibilidad, así que habrá que estar atentos a la web de Tesla. Este techo es el complemento perfecto para la nueva Powerwall 2.

Powerwall 2, la evolución de la batería para el hogar de Tesla

tesla-baterias-powerwall-2

tesla-baterias-powerwall-2

Powerwall fue el nombre que recibieron los sistemas de almacenamiento de energía para el hogar (aunque también hay modelos industriales). Ahora llega la Powerwall 2 de Tesla, con  un diseño diferente, más plano y compacto, pero eso no es lo importante: la Powerwall 2 tiene el doble de capacidad.

Hablamos de 13.5 kWh con una eficiencia del 90% y que es capaz de soportar picos de 7kW. Por supuesto, es totalmente escalable, es decir, que se pueden combinar varias Powerwall (hasta 9) dependiendo de las necesidades. ¿Cuántas necesitarías para tu hogar? seguramente sólo una. Tesla dice que Powerwall 2 tiene la suficiente potencia como para dar energía a un hogar completo con 4 habitaciones durante todo el día.

Estas son sus características:

tesla-powerwall-2

tesla-powerwall-2

El precio de la Powerwall 2 asciende hasta los 5.500 dólares y comenzarán a instalarse en diciembre. Por cierto, junto con esta batería también han dado a conocer un nuevo Tesla Charger, el cargador de los coches, que mejora hasta un 40% la velocidad de recarga de los Model.

Generación de energía (Solar Roof), almacenamiento (Powerwall) y movilidad (coches), este es el plan de Tesla para ofrecer una solución integral de ‘explotación’ del Sol en cada hogar.