no-mans-sky-tuit-1

no-mans-sky-tuit-1

Omicrono

"No Man's Sky fue un error", el mensaje de la cuenta oficial de sus creadores

El último tuit de los creadores de No Man's Sky ha vuelto a levantar la polémica. El texto asegura que el juego fue un error.

28 octubre, 2016 16:03

Noticias relacionadas

El último tuit de los creadores de No Man’s Sky nos deja con muchas preguntas.

De “Juego del Año” a “Decepción del Año”, ese fue el viaje de No Man’s Sky. Uno de los juegos más esperados en años terminó siendo uno mediocre.

En realidad No Man’s Sky no es un mal juego, lo que más duele es que no es el juego que nos prometieron; por momentos parecía que iba a ser el juego más completo, gigantesco y con más posibilidades de la Historia. Lo que recibimos fue un simple juego de exploración espacial; como digo, no es malo, pero tampoco es imprescindible.

No Man’s Sky, representante de lo peor de la industria

Claro, que en la comunidad de jugadores No Man’s Sky representa algo más; representa las promesas incumplidas de la industria, el negocio de vender humo que tantos beneficios da. El odio hacia No Man’s Sky no es hacia el juego, es hacia lo que representa.

no mans sky

no mans sky

Claro, que eso no significa que todo esto haya sido fácil para Hello Games. Al pequeño desarrollador independiente todo esto le ha venido grande; empezando por el acuerdo de exclusividad con Sony. La Playstation 4 ganó de esta manera una exclusiva en consolas; pero valió de poco y se nota que la versión de PC se vio afectada.

Puede que en Hello Games hayan tenido suficiente de ser el demonio de la industria.

Un mensaje en su cuenta de Twitter oficial reza simplemente: “No Man’s Sky was a mistake”, “No Man’s Sky fue un error”. Esta cuenta ha estado mayormente muda durante estos meses, huyendo de las críticas.

El tuit de los creadores de No Man’s Sky que despertó la polémica

no-mans-sky-tuit-1

no-mans-sky-tuit-1

Un mensaje sorprendente, incluso para los críticos. Pronto el tuit ganó miles de RTs, pero ahí no acabó el drama.

no-mans-sky-tuit-2

no-mans-sky-tuit-2

Poco después la cuenta fue protegida, de tal manera que sólo los usuarios que son seguidos por Hello Games pueden ver sus tuits.

no-mans-sky-tuit-3

no-mans-sky-tuit-3

Sin embargo, el tuit no ha sido borrado en el momento de escribir estas palabras. Lo sabemos por el widget en la página oficial de Hello Games, que sigue mostrando el mensaje.

Existen dos explicaciones de lo que ha ocurrido:

  1. La cuenta de Hello Games ha sido hackeada. Muy probable, pero entonces, ¿por qué hacer la cuenta protegida, y no borrar simplemente el tuit?
  2. Alguien del equipo ha publicado el mensaje sin aprobación. Esto explicaría la reacción inicial.

No podemos hacer muchas elucubraciones más; da igual lo que haya ocurrido, este mensaje es otra polémica más relacionada con Hello Games.

Actualización 1

sean-murray-hello-games

sean-murray-hello-games

Según Forbes, el mensaje no es fruto de un ataque hacker; ha sido publicado por un empleado de Hello Games. Polygon va más allá, asegurando que ha sido Sean Murray, el propio fundador de Hello Games y principal creador de No Man’s Sky.

Unos correos de alguien asegurando ser Murray dicen lo siguiente:

El tuit es mío, pero alguien del equipo lo quitó. No lo estamos llevando bien

Actualización 2

no-mans-sky-tuit-4

no-mans-sky-tuit-4

La cuenta de Twitter de Sean Murray ha dado señales de vida por primera vez desde el agosto pasado.

no-mans-sky-tuit-5

no-mans-sky-tuit-5

Según el último mensaje, el verdadero error de todo esto ha sido “usar LinkedIn sin autenticación en dos pasos”. Por lo tanto, parece claro que la versión oficial de Murray es que alguien ha entrado en la cuenta de Hello Games aprovechándose de la publicación de millones de cuentas de LinkedIn este mismo año.