razer-thx

razer-thx

Omicrono

¿Qué podemos esperar de la compra de THX por Razer?

Razer, la compañía de periféricos, se ha hecho con THX, la famosa compañía de sonido fundada por George Lucas. ¿Qué podemos esperar de Razer y THX?

18 octubre, 2016 22:25

Noticias relacionadas

Razer ha confirmado esta madrugada su última adquisición, y lo más probable es que haya sorprendido a muchos: la última compra de la compañía americana ha sido THX, la popular compañía de audio encargada de mantener el estándar del mismo nombre.

Según la nota de prensa que Razer ha hecho llegar a los medios, THX va a seguir trabajando de manera independiente, y van a tener libertad para hacer acuerdos con quienes quieran. Esto quiere decir que Razer va a aprovechar las bondades de THX, pero, en principio, van a seguir dejando que hagan lo que quieran con otras empresas que no sean Razer.

thx 2

thx 2

Para los que no conozcáis a THX, se trata de una compañía creada por George Lucas, subsidiaria en primer lugar de Lucasfilm, que mantiene el estándar de audio de alta fidelidad ‘THX’. Este certifica que, en el equipamiento de sonido y cine con esta marca, la calidad va a ser la mejor posible. No se trata de un sistema de grabación o reproducción, se trata de un control de calidad que asegura que escucharemos el sonido más cercano a lo que quiere el ingeniero de sonido de la película.

¿Qué podemos ver de Razer y THX en el futuro?

¿Y qué significa eso de que Razer vaya a trabajar codo con codo con THX? Eso nos preguntamos todos, Razer no ha desvelado sus intenciones aparte de dejar hacer a THX lo que mejor sabe hacer. Así que en Omicrono agarramos nuestra bola de cristal e intentamos predecir qué nos traerá Razer y THX.

Auriculares y altavoces mejores, con certificación THX

razer-manowar-hero

razer-manowar-hero

Razer, además de un par de altavoces, tiene toda una gama de auriculares dedicados al mundo de los videojuegos. Sería muy raro que Razer no aprovechara para sacar pecho y lanzase nuevas versiones de estos auriculares con certificaciones THX.

Ordenadores con certificación THX

razer-blade-stealth

razer-blade-stealth

 

Además de auriculares y altavoces, Razer también tiene sus propios ordenadores: los portátiles Blade y los ordenadores de sobremesa firmados por Razer. Han usado estos ordenadores como punto de entrada en la producción músical -más sobre este tema justo debajo-, y el siguiente paso lógico sería certificar los ordenadores con THX. No es nuevo que TXH certifique piezas para ordenador, en cualquier caso.

¿Competencia para Dolby Atmos?

dolby-atmos-musica-mezcla

dolby-atmos-musica-mezcla

Razer también ha hecho sus incursiones en el mercado de la música con Razer Music: una pequeña comunidad con tutoriales y contenido de creadores como Deadmau5, Steve Duda, Feed Me o DJ Shiftee. La compañía está interesada en este mercado, le está echando una cantidad considerable en billetes, y la compra de THX podría ir en esa dirección.

Hablamos de Dolby Atmos porque tiene intenciones similares a las de THX: además de ser un modo de grabación y reproducción inmersivo, también es un modo de asegurar que el sonido es igual del estudio a la sala de reproducción. Y Dolby se está metiendo en sitios como grandes clubes gracias a Atmos, consiguiendo muy buenos resultados en el campo de la música.

Puede que Razer vea a Atmos como un rival en cierta manera, y quiera meterse más en serio en el mundo de la música, de la mano de equipamiento THX para actuaciones que certifique calidad máxima en el sonido que escuchan los asistentes.

Más implicación de THX en el mundo de los videojuegos

glen keane realidad virtual 1

glen keane realidad virtual 1

Por descontado, es de esperar que esta colaboración nos traiga más presencia de THX en los videojuegos. El sonido se ha vuelto algo fundamental en ellos, la realidad virtual deja caer mucho peso de la experiencia en el sonido, y es el momento oportuno para que THX de un paso al frente y certifique la calidad de los videojuegos.

Lo cierto es que se vuelve más complicado: no sólo necesitamos equipo de sonido con certificación THX, también necesitamos piezas de sonido en el ordenador que puedan trabajar con esa calidad. Placas base con tarjeta de sonido THX integrada, tarjetas de sonido dedicadas…