html5

html5

Omicrono

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeo HTML5

Así puedes desactivar la reproducción automática de vídeo con HTML5 en Chrome, Firefox y Opera. Las molestias también migran de Flash a HTML5.

3 octubre, 2016 19:24

Noticias relacionadas

Así puedes desactivar la reproducción automática de vídeo con HTML5 en Chrome, Firefox y Opera. Las molestias también migran de Flash a HTML5.

Hoy por hoy, ya todos los navegadores bloquean la reproducción automática de vídeos con Flash. Sin embargo, toda la web se moderniza y los incordios a la hora de navegar también se han pasado a HTML5. Los vídeos, generalmente publicitarios, que se reproducen automáticamente en las webs no son una excepción.

Afortunadamente, existen soluciones para desactivar la reproducción automática de vídeo, también con HTML5. Hoy te enseñamos a hacerlo en Chrome, Opera, Firefox y cualquier navegador basado en Chromium.

Desactivar la reproducción automática de vídeo en Firefox

desactivar-reproduccion-firefox

desactivar-reproduccion-firefox

Firefox es el primer navegador en incluir una opción nativa para evitar la reproducción de vídeos con HTML5, aunque de momento no la haya activado por defecto y la tenga un poco escondida. Para cancelar la reproducción sigue estos pasos:

  1. Escribe about:config en la barra de direcciones
  2. Te aparecerá un aviso sobre el riesgo de esa sección; haz clic en ¡Acepto el riesgo!
  3. Busca media.autoplay
  4. Haz doble clic sobre la opción para cambiar el valor a false

Desactivar la reproducción automática en Chrome, Opera y navegadores basados en Chromium

disable-html5-autoplay

disable-html5-autoplay

 

Para otros navegadores que no permiten desactivar la reproducción automática de forma nativa, existen afortunadamente soluciones de terceros. Hay una extensión llamada Disable HTML5 Autoplay que está disponible tanto para Chrome como para Opera, y debería funcionar también en todos los navegadores basados en Chromium.

disable-html5-autplay

disable-html5-autplay

Ponerla a funcionar es tan fácil como instalarla, hacer clic sobre el icono de la extensión y darle a Disable Autoplay. La extensión cuenta también con un contador de elementos bloqueados para que compruebes que funciona.

Descarga Disable HTML5 Autoplay para Chrome

Descarga Disable HTML5 Autoplay para Opera

¿Qué hay de Edge y Safari?

Para los navegadores nativos de Windows y MacOS, no existe aún ninguna solución para evitar la reproducción automática de vídeo con HTML5. Es probable que próximamente lleguen extensiones que cubran ese problema también a Edge y Safari, pero de momento toca esperar (y sufrir).