psycho pass

psycho pass

Omicrono

14 de las mejores series de anime que puedes ver en streaming de manera legal

Repasamos los mejores anime en streaming que hay disponibles en español, una variedad de series y películas para todos los gustos.

25 agosto, 2016 21:17

Noticias relacionadas

Repasamos los mejores anime en streaming que puedes ver.

Todos hemos pirateado alguna vez, eso es algo que comprendo muy bien como aficionado a la animación japonesa. Hasta no hace mucho la única manera de seguir las últimas películas y series que salían de Japón era piratearlas, con subtítulos que podían ser brillantes u horrorosos y una calidad de vídeo que a veces dejaba que desear.

Ese ya no es el caso. Es sorprendente, y algo que nunca me imaginaba que fuese a vivir, pero en la actualidad es muy fácil ver anime tanto reciente como antiguo de manera completamente legal y casi siempre pagando una cantidad muy justa. Para un veterano como yo es prácticamente el cielo.

Los mejores anime en streaming legal

De hecho, la oferta actual es tan grande que puede resultar difícil elegir; además, en la actualidad el mercado está un poco dividido y algunas series están en Netflix, otras en Crunchyroll (un servicio especializado en series japonesas incluyendo “doramas”) y otras en Youtube.

crunchyroll

crunchyroll

Por eso vamos a intentar recopilar los mejores anime en streaming de la actualidad. Ojo, hay muchos buenos animes, sobre todo clásicos, que aún no se pueden ver en streaming, y por eso la mayoría que pondremos aquí son relativamente recientes:

Psycho-Pass (Netflix)

En el futuro, una unidad especial de policía se encarga de detener y matar a aquellos ciudadanos que sean proclives a cometer un delito, usando un sistema que escanea sus ondas cerebrales.

En esta sociedad en la que el crimen es eliminado antes de que se cometa, ¿qué pasa cuando aparece alguien que no puede ser escaneado? Una serie policíaca que da que pensar.

Erased (Daisuki)

Satoru Fujinuma tiene la extraña habilidad de volver atrás en el tiempo cuando ocurre una desgracia cerca; pero cuando le acusan de un asesinato que no ha cometido, esta habilidad le devuelve a cuando era niño, justo cuando una de sus compañeras de colegio fue secuestrada. Que no te engañen los elementos sobrenaturales de esta serie, es un drama muy personal.

Hunter X Hunter (2011) (Crunchyroll)

Una gran epopeya que cuenta el viaje de Gon, un joven que quiere ser un Cazador (Hunter) como lo fue su padre; los Cazadores reciben misiones épicas en un mundo de fantasía, pero ser uno no es algo fácil.

Una serie algo larga (148 capítulos), pero está considerada como uno de los mejores “shonen” (series para jóvenes) que existen.

One Punch Man (Daisuki)

Saitama quería ser un superhéroe… pero no uno tan absurdamente poderoso que es capaz de ganar todas las peleas de un solo puñetazo. No esperes una gran trama, pero sí una animación espectacular y humor a raudales.

Black Lagoon y Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail (Netflix)

Cuando un típico asalariado japonés es secuestrado por una panda de mercenarios, ve la oportunidad de cambiar su vida y se une a ellos, aunque eso ponga su vida en serio peligro. Mucha acción, violencia y una trama que une a lo peor de lo peor para una serie

Gintama (Crunchyroll)

Todo un clásico de la comedia japonesa, Gintama es una curiosa mezcla de parodias de otras series, humor zafio y momentos tan dramáticos que nos harán llorar. Aunque sólo esté disponible la tercera temporada, merece la pena.

Concrete Revolutio (Daisuki)

El mundo está lleno de monstruos, espíritus, robots, y todo tipo de tópicos que te puedas imaginar; y por supuesto hay superhéroes que luchan con ellos. Llega a ser un problema tan grande que el gobierno tiene que crear una agencia para encargarse de estos seres supernaturales. Una serie algo difícil de seguir, pero que apela a tu friki interior.

Rurouni Kenshin (Netflix)

La época de los samuráis se ha terminado, pero aún hay uno que, con su espada de filo invertido, sigue protegiendo al débil del fuerte; pero pronto se revela que en la pasada guerra era conocido como “Battousai el asesino”. ¿Quién es y porqué ha jurado no volver a matar? Esta historia de redención es todo un clásico que ahora podemos volver a disfrutar en Netflix.

Little Witch Academia y LWA: The Enchanted Parade (Netflix)

Un simple corto de 26 minutos sobre la vida de una joven en una academia de brujas, tan fresco y divertido que parece salido de la mejor época de Disney. Terminó siendo un éxito tan grande que recibió una secuela (financiada por Kickstarter) y ya se ha anunciado una serie de televisión.

JoJo’s Bizarre Adventure (Crunchyroll)

Imagina un tropel de personajes extraños con poderes extravagantes y sin mucho sentido y con poses, muchas poses, a cada cual más “cool”. Eso es JoJo’s Bizarre Adventure, una historia épica que empieza en el siglo XIX pero que va mucho más allá.  Si buscas un anime con estilo propio no se me ocurre mejor elección.

Sound Euphonium! (Crunchyroll)

La historia de una banda de instituto y una chica que quiere cambiar su vida pero no sabe cómo hacerlo. Si te gustan las historias de superación personal, la música y la parte justa de drama, esta es una gran opción con una animación y una banda sonora de película.

Detective Conan (Youtube)

Si te gustan las series de detectives, échale un vistazo a Detective Conan, cuyos primeros 200 capítulos han empezado a emitirse en Youtube. Shinichi es un joven adolescente que va camino de convertirse en el nuevo Sherlock Holmes, pero una organización criminal le envenena con una droga que le convierte en niño. Es una serie muy episódica, en la que la trama principal va muy lenta, pero cada capítulo es un misterio nuevo que resolver.

Barakamon (Crunchyroll)

Seishu Handa es un joven maestro caligráfico, cuyas obras son admiradas en todo el país; y pese a todo, a su caligrafía le falta “algo”, es demasiado perfecta. Desesperado, Handa acaba en un pueblo aislado del mundo en el que conoce a una niña que le ayudará a redescubrir la razón por la que escribe. Una serie tranquila y serena.

Senyu (Crunchyroll)

El Rey Demonio ha vuelto, y eso significa que el sucesor del héroe que lo venció tiene que continuar su legado… excepto que nadie sabe exactamente quién es el sucesor, así que el rey los manda a todos a la aventura a ver qué pasa. Los capítulos de esta serie son muy cortos, de apenas unos minutos, pero están repletos de chistes y situaciones ridículas parodiando los tópicos de la fantasía heróica y los videojuegos.

 

Por supuesto, esta selección está basada en mis gustos personales, pero seguro que hay muchas más series que merecerían estar aquí. ¿Qué series me he dejado?