amiga pc

amiga pc

Omicrono

Disfruta de miles de juegos de Amiga directamente en el navegador

Ahora puedes volver a disfrutar de sus juegos de Amiga y sus programas sin tener que instalar absolutamente nada con Amiga Software Library.

8 agosto, 2016 11:16

¿Tuviste un Amiga? Ahora puedes volver a disfrutar de sus juegos y programas sin tener que instalar absolutamente nada.

En la década de los 80 y 90, los ordenadores Amiga tuvieron un éxito tremendo entre los usuarios principalmente por sus capacidades multimedia. Hoy en día todavía se pueden rememorar sus programas y juegos mediante emuladores para ejecutarlos en local, pero ahora tienes una forma mucho más fácil de hacerlo.

Desde Internet Archive han dado forma al proyecto Amiga Software Library que nos permite jugar a videojuegos de Amiga y a más contenido de su época directamente en el navegador web desde el que estás leyendo esto.

El software de Amiga, online

amiga programas

amiga programas

Nada de instalaciones, de ni de descargar programas que no conocemos, ni de pelearnos con los ajustes y configuración del emulador: el proyecto Amiga Software Library no pone miles de programas de Amiga al alcance de un clic.

No es la primera vez que desde Internet Archive hacen algo así y el procedimiento en esta ocasión es el mismo.

Amiga Software Library

Basta con entrar a su web y allí veremos más de 10.000 títulos diferentes, entre los que están juegos y programas muy míticos como Bubble Bobble, Arkanoid, Pac Mania o aplicaciones como Deluxe Paint.

bubble

bubble

Solo tienes que pulsar en el que te interese y darle al botón que aparece sobre la imagen principal. Automáticamente la web comienza a recopilar los datos que necesita para ejecutarlo directamente en el navegador.

En algunos casos puede tardar un poco y da la sensación de que no está ocurriendo nada porque no tenemos ningún indicador de carga, pero hay que tener paciencia.

Todos estos juegos de Amiga y aplicaciones son contenidos de dominio público y seguirán añadiendo más y más al catálogo.