minecraft-on-oculus-rift-pigs

minecraft-on-oculus-rift-pigs

Omicrono

Jugadores de Minecraft del mundo, la realidad virtual está aquí y os volverá locos

Mojang y Microsoft han anunciado hoy que Minecraft en realidad virtual estará disponible en las próximas semanas. Te contamos todo sobre este fenómeno.

28 julio, 2016 18:20

El Minecraft en realidad virtual llegará pronto a Windows, dándonos otra excusa para comprar un dispositivo de realidad virtual (como si nos hiciera falta otra más).

¿Triunfará la realidad virtual? Es pronto para decirlo, pero por ahora podemos decir que el mercado parece estar recibiendo esta tecnología mucho mejor que el primer intento en los 90.

Buena parte de culpa la tiene el fácil acceso a la realidad virtual (cualquier smartphone con un adaptador puede mostrar realidad virutal), junto con la excelente calidad de dispositivos como el Oculus Rift y el HTC Vive. Pero sobre todo, los verdaderos culpables de que todo el mundo quiera comprarse uno de esos aparatos son los videojuegos adaptados a esta tecnología.

Minecraft para Windows 10 va camino de ser la mejor versión

Y si hablamos de videojuegos, no podemos dejar de hablar de Minecraft, que continúa triunfando en todas las plataformas. Minecraft no es ajena al fenómeno de la realidad virtual, ya que la versión para Android podía jugarse con el adaptador Gear VR de Samsung, pero eso está aún lejos de la experiencia que se puede conseguir con un aparato “de verdad”.

minecraft-on-oculus-rift-pigs

minecraft-on-oculus-rift-pigs

Por eso la noticia de que Minecraft para Windows 10 recibirá un modo de realidad virtual es tan importante, porque nos permitirá explorar realmente las posibilidades de esta tecnología; Minecraft ya parece haber nacido para la realidad virtual, con su perspectiva en primera persona y su énfasis en coger y soltar objetos del mundo del juego.

El anuncio forma parte de las celebraciones por el primer aniversario de la versión de Minecraft para Windows 10. Si recordáis, esta versión no está basada en Java como el juego original sino en código nativo para Windows, y eso permite un rendimiento superior entre otras cosas. Aunque Minecraft sigue siendo soportado en la mayoría de las plataformas, de cara al futuro es inevitable que la versión para Windows 10 reciba un poco más de cariño; sus desarrolladores, Mojang, fueron comprados por Microsoft, al fin y al cabo.

Minecraft en realidad virtual, sólo para Oculus Rift

Por eso próximamente la versión para Windows 10 de Minecraft recibirá soporte de realidad virtual con el Oculus Rift; no hay fecha definitiva, sólo sabemos que será “en las próximas semanas”, pero cuando llegue puede convertirse en un juego ideal para conocer de primera mano lo que es posible con la realidad virtual.

oculus rift reserva 1

oculus rift reserva 1

El anuncio nos presenta algunas preguntas, eso si. La primera, que sólo se menciona el Oculus Rift; no está claro si es una exclusiva que sólo funcionará con ese dispositivo, o si podremos jugarlo en el HTC Vive y otras alternativas. En un momento en el que la exclusividad de juegos para algunos dispositivos es un tema candente, parece que en Mojang no tienen reparos en centrarse sólo en un sistema.

oculus-touch-mando

oculus-touch-mando

Un problema relacionado con esta posible exclusividad es el control del juego. Como sabéis, el Oculus Rift por ahora sólo es compatible con un mando de Xbox One normal y corriente, mientras que el HTC Vive cuenta con mandos adaptados a realidad virtual. Así que no podremos hacer cosas como coger un bloque con nuestras manos, seguimos dependiendo de un botón. Suena a oportunidad perdida, pero es posible que una actualización añada soporte de los próximos mandos de Oculus que se esperan para finales de año.

Sea como sea, Minecraft en realidad virtual en el escritorio pronto nos permitirá disfrutar de una experiencia diferente.