chrome

chrome

Omicrono

Cómo navegar sin conexión a Internet con Chrome

Usar Internet sin Internet puede no tener mucho sentido a primera vista, pero navegar sin conexión a Internet puede tener sentido en ciertos casos

27 julio, 2016 12:39

Noticias relacionadas

Usar Internet sin Internet puede no tener mucho sentido a primera vista, pero navegar sin conexión a Internet puede tener sentido en ciertos casos, y os enseñamos cómo podéis hacerlo con Google Chrome.

La gracia de Internet se encuentra en que estamos conectados a una red de redes, a poder hablar o consultar datos que pueden estar en todo el mundo. Desde datos que están a la vuelta de la esquina, como puede ser Madrid, hasta datos que están en el otro lado del mundo, como Japón o Australia. Por eso la idea de navegar sin conexión a Internet no parece muy atractiva, aunque puede ser bastante práctico en situaciones en las que perdemos la conectividad.

Paso a paso: así puedes navegar sin conexión a Internet

chrome-flags-paginas-sin-conexion

chrome-flags-paginas-sin-conexion

Google Chrome, aunque sea de una manera un tanto oculta, cuenta con modos para navegar sin conexión a Internet. Y hoy os enseñamos cómo podéis hacerlo, paso a paso y sin dolores de cabeza.

  1. Vamos a la barra de direcciones y tecleamos “chrome://flags/#show-saved-copy” sin las comillas
  2. Aparecerá una opción llamada “Enable Show Saved Copy Button” en la parte superior de la pantalla recién cargada.
  3. Desplegamos la lista y seleccionamos “Enable: Primary”. Una vez hecho reiniciamos el navegador con el botón que aparecerá.

Y listo, no tenemos que hacer nada más. Para utilizarlo sólo tenéis que acceder a una página sin conexión en vuestro ordenador: en la clásica pantalla del dinosaurio veréis un nuevo botón que anuncia “Mostrar copia guardada”. Sólo tenemos que pulsarlo y listo, la página cargará la versión que tenga en caché el navegador.

pagina-sin-conexión-chrome

pagina-sin-conexión-chrome

La única pega del sistema es que, por supuesto, esto no funciona con todo Internet: sólo funciona con las páginas que ya hayamos visitado, y se verán como las vimos cuando entramos con conexión a Internet. Aun así viene muy bien para revisar páginas cuando no tenemos Internet y queremos revisar algo que ya hayamos visto antes.