twitter

twitter

Omicrono

Cómo usar Twitter sin crear una cuenta

Parte de la gracia de Twitter es tener un usuario y participar, pero si no te apetece por el motivo que sea, existen maneras de usar Twitter sin cuenta.

21 julio, 2016 22:12

Noticias relacionadas

Parte de la gracia de Twitter es tener un perfil y participar, pero pueden haber motivos por los que no quieras tener una cuenta, así que te contamos cómo puedes usar Twitter sin una cuenta de usuario.

La gracia de las redes sociales es darnos voz y participar junto al resto de la comunidad, pero no a todo el mundo le va eso de estar en Twitter o en otras redes, y eso no impide que una buena parte de la actualidad transcurra allí: desde la política hasta los deportes, muchísimos campos han encontrado un altavoz en la red social y es posible curiosear lo que ocurre en Twitter sin tener una cuenta.

Cómo saber lo que ocurre en Twitter sin cuenta

twitter-rediseño-inicio

twitter-rediseño-inicio

Twitter, por increíble que parezca, sabe que existen usuarios que no tienen cuenta pero entran en Twitter para informarse. Por ello, y en principio destinado a los usuarios estadounidenses de ordenador, Twitter rediseñó su pantalla principal para que muestre los tweets destacados del momento divididos por secciones.

En esta sección, además de los tweets que más repercusión están consiguiendo entre los usuarios, podemos explorar los hashtags y hacer búsquedas de lo que queramos. Lo único malo es que el rediseño sólo estará disponible si accedes a Twitter.com desde un ordenador en EEUU.

Cómo seguirle la pista a perfiles concretos

omicrono-twitter-google

omicrono-twitter-google

Si estamos más interesados en acceder a ciertos perfiles, como cuentas de celebridades que nos interesan o cuentas de un medio de noticias, suele ser tan sencillo como poner el nombre en Google seguido de “Twitter”. También podemos encontrar perfiles usando directamente el buscador interno de Twitter, ideal cuando el perfil que buscamos no es tan reconocido.

Cómo buscar contenido en Twitter

busqueda-avanzada-twitter

busqueda-avanzada-twitter

Y hablando de búsquedas, Twitter tiene un buscador interno con comandos avanzados que podemos aprovechar para buscar contenido de manera muy precisa: fechas de publicación, personas mencionadas, contenido del tweet, localización… e incluso existe la opción de marcar qué estado de ánimo tiene el tweet que buscamos. La búsqueda está accesible para todos a través de este enlace.