elecciones-generales-26J

elecciones-generales-26J

Omicrono

Sigue al detalle las Elecciones Generales del 26 de junio: apps, webs y más

Todo lo que necesitas para seguir las Elecciones 26J: webs, aplicaciones, bots y más utilidades para la jornada electoral del 26 de junio.

24 junio, 2016 14:00

Todo lo que necesitas para seguir la jornada de elecciones del 26 de junio: webs, aplicaciones, bots y más utilidades.

Tras las pasadas elecciones del 20 de diciembre, los distintos partidos políticos españoles no han conseguido alcanzar un acuerdo de gobierno en todos estos meses, así que el 26J toca volver a las urnas.

Además, estas elecciones están marcadas por el Brexit: Reino Unido ha celebrado un referéndum para debatir sobre su permanencia en la Unión Europeo y el resultado ha sido el más sorprendente.

Cómo seguir toda la actualidad de las Elecciones Generales 2016

Así, este domingo 26 de junio millones de españoles volverán a las urnas, ¿habrá cambios considerables con respecto a las pasadas elecciones? Si quieres seguir al instante todo lo que ocurrirá durante la jornada, aquí tienes algunas herramientas.

Como sabéis, los sondeos están prohibidos por ley los días previos a las elecciones, una medida que tiene poco sentido en una época como la actual, en la que información fluye al instante por mil vías. En cualquier caso, siempre hay maneras de conocer cómo están las últimas encuestas. Aquí os dejamos las “fórmulas” mediante emojis, ya sean frutas o banderas de playa:

Conforme se acerque el domingo añadiremos más sitios de interés que se actualizan en tiempo real conforme se vayan conociendo los primeros datos, pero mientras tanto no está de más tener a mano la web oficial de Ministerio del Interior en la que encontramos muchísima información electoral para las dudas de última hora.

Seguir las elecciones del 26J desde el móvil

Sin duda alguna, los dispositivos móviles serán la herramienta principal para seguir la evolución de la jornada electoral. En redes sociales habrá muchísima actividad comentando todo lo que ocurra y las primeras estimaciones. Habrá distintos hashtags en circulación, pero uno de los más utilizados será #26J.

Al mismo tiempo tenemos las aplicaciones móviles creadas especialmente para la ocasión. Aquí os dejamos algunas de las que ya puedes encontrar en las distintas tiendas de apps. En ellas verás noticias de última hora, tienen sistemas de alerta para avisar de la actualidad, habrá detalles de escrutinios, avances por zonas y mucho más:

app-elecciones-26j

app-elecciones-26j

Para Android:

Para iOS:

Tampoco nos olvidemos de los bots, y si hablamos de política el bot que más ha dado que hablar en las últimas semanas es Politibot para Telegram.

Por último, si no tienes claro dónde tienes que ir a votar, desde la web del Instituto Nacional de Estadística han habilitado una sección en la consultar mesas y locales electorales. Iremos actualizando con nuevas herramientas para seguir las elecciones del 26J desde cualquier parte.