masmovil-compra-yoigo

masmovil-compra-yoigo

Omicrono

Oficial: MásMóvil compra Yoigo

Ya es oficial, MásMóvil compra Yoigo y se convierte en el cuarto operador en España. Los detalles de la operación, cerrada por 612 millones de euros.

21 junio, 2016 09:28

Noticias relacionadas

Tras muchos meses de negociación y rumores, MásMóvil compra Yoigo.

La lucha por crecer en el mercado de la telefonía móvil español está que arde y hoy MásMóvil anuncia la adquisición de Yoigo por 612 millones de euros.

Con esta operación, MásMóvil se consolida como el cuarto operador de telecomunicaciones en España. La compra de Yoigo por parte de MásMóvil lleva meses en el horno y recordemos que hace sólo unas semanas el operador también se reforzaba comprando PepePhone.

MásMóvil, cuarto operador en España

MásMóvil se coloca justo por detrás de los tres grandes del mercado español (Movistar, Vodafone y Orange) y lo hace con su propia infraestructura en telefonía móvil y fija.

Tras las últimas adquisiciones de MásMóvil, el grupo se hace con una cartera de 4,3 millones de clientes y más de 1.000 millones de euros en ingresos.  Con la compra de Xfera Móviles S.A (Yoigo), MásMóvil le gana la partida a Zegona, el grupo británico que también había estado insistiendo en los últimos meses en comprar Yoigo.

yoigo

yoigo

Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil afirma que las compras de Yoigo y Pepephone no han más que reforzar su posición y además engorda el listado de clientes, que en conjunto son 4,2 millones de líneas móviles y más de 70.000 de banda ancha fija.

El objetivo es combinar sus fuerzas y aprovechar las economías de escala para seguir creciendo y ofrecer nuevos productos y servicios a un mejor precio, para tratar de seguir subiendo en el top de operadores nacionales, aunque ahora la misión es más complicada, pero no imposible.

La historia de MásMóvil es bastante reciente, nació como un operador móvil virtual en febrero de 2006 y en sólo 10 años se consolida como cuarto operador. Como suele ser habitual, la adquisición todavía debe ser aprobada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), aunque se espera que no haya problemas y acabse de ser confirmada a finales de este mismo año.