blinkers

blinkers

Omicrono

Hazte visible en la ciudad con estas luces inteligentes para tu bicicleta

Blinkers es un proyecto con acento español que quiere mejorar la seguridad de los ciclistas urbanos: las luces inteligentes para tu bicicleta.

13 junio, 2016 12:11

Blinkers es un proyecto con acento español que quiere mejorar la seguridad de los ciclistas urbanos, haciéndolos más visibles.

Por muchos hoverboards chinos que inventen, la bicicleta sigue siendo uno de los mejores transportes que podemos utilizar en ciudad para movernos rápidamente por cualquier parte, pero claro, también hay que llevar mucho cuidado.

Los ciclistas urbanos sabrán que lidiar con el tráfico de la ciudad no es fácil y en más de una ocasión hay “encontronazos” y situaciones complicadas con otros vehículos, por desgracia el ciclista es la parte más débil y, con bastante probabilidad, la peor parada en caso de accidente.

Luces inteligentes para los ciclistas urbanos

bici luz

bici luz

Esto se acentúa cuando cae el Sol, por eso es fundamental incorporar a nuestra bicicleta elementos que aumenten la visibilidad (y, si es posible, también llevar alguna prenda reflectante). Blinkers quiere ayudar a ello, aunque no basta con crear un foco más como los que conocemos.

Blinkers es, como ellos mismos se definen, “una nueva generación de luces para bicicletas“, aprovechando la integración de nuevas tecnologías. Con miles de ciclistas muertos cada año en Europa, la falta de visibilidad suele ser causa común en un gran porcentaje de ellos, así que Blinkers lleva a la bicicleta un kit de luces digno de una motocicleta, aunque con algún extra.

En conjunto son dos dispositivos, en la parte trasera va una luz alargada, que integra intermitentes que el ciclista puede activar desde un control en el manillar, permitiéndoles avisar al resto de conductores de sus maniobras incluso en la total oscuridad. Además, ese mismo foco incluye sensor acelerómetro y giroscopio, de forma que registran los movimientos y aceleraciones pudiendo activar automáticamente la luz de freno.

Se adaptan automáticamente dependiendo de la luz ambiente

El Blinkers frontal es bastante similar, pero ahí encontramos LEDs blancos y se mantiene sincronizado con el trasero para mostrar las mismas indicaciones. Por último, también tiene un perímetro láser, que marca en el suelo la distancia de seguridad necesaria (esto se puede activar o desactivar al gusto). Todas las luces miden la luminosidad ambiente y adaptan su intensidad automáticamente.

La recarga de cada dispositivo se hace mediante un puerto microUSB como el del smartphone y tiene una autonomía de una semana (con una hora de uso diario). Ha sido desarrollado por Velohub, una compañía hispano-suiza que está buscando la financiación necesaria para sacar adelante el proyecto. Están muy cerca de conseguirlo en KickStarter y su precio son 99€.

Todos los detalles y especificaciones técnicas en Blinkers – KickStarter.