facebook live

facebook live

Omicrono

Descubre vídeos en directo de todo el planeta en Facebook Live Map

Facebook Live Map es literalmente eso, un mapa mundial en el que descubrir retransmisiones en directo de usuarios de todo el planeta.

19 mayo, 2016 12:10

Noticias relacionadas

Facebook Live Map es literalmente eso, un mapa mundial en el que descubrir retransmisiones en directo de usuarios de todo el planeta.

El vídeo en directo está de moda y está revolucionando, en parte, la manera en la que se comparten contenidos. Basta con tener conexión a la red y comenzar a emitir. Sin filtros, ni esperas y para todo el planeta.

Nombres como Periscope ya son bien conocidos por la sociedad, pero otros protagonistas se han sumado al tirón del vídeo en directo. Por ejemplo, Facebook.

Todos los directos de Facebook en un mapa

live facebook

live facebook

La red social va abriéndose a nuevas funciones. Durante su conferencia en el F8, Zuckerberg y compañía dejaron más claro que nunca que no son sólo una red social, quieren ser el futuro de Internet. Facebook Live ya está disponible para los más de 1.600 millones de usuarios de Facebook y cualquiera puede comenzar a emitir en directo.

Ahora bien, a no ser que quien esté emitiendo sea alguno de tus contactos o alguien comparta una emisión (a través de Facebook o por enlace), es bastante complicado ver quién está emitiendo. Para solucionar esto llega ahora Facebook Live Map.

Facebook Live Map, emisiones en directo

El funcionamiento no puede ser más simple. Al entrar nos encontramos con un mapa mundial y marcados con puntos azules tenemos cada una de las emisiones en directo que hay en ese momento, en todo el planeta y en cualquier país.

Ya sea en Japón o en el país vecino, basta con colocar el cursor sobre un punto para ver una vista previa del directo, los espectadores que tiene y el tiempo que lleva de emisión. Si queremos meternos en una retransmisión simplemente clicamos.

facebook live retransmision

facebook live retransmision

Cuidado con quién compartes tus directos

En la barra lateral izquierda vemos Lives populares, aquellos que en ese momento tienen más espectadores. Por supuesto, no hace falta decir que estos directos aparecen ahí porque los usuarios han marcado que sean públicos antes de comenzar a emitir, es decir, que si limitas tus directos a tus contactos, nadie más los podrá ver. No te pierdas nuestro especial de privacidad en Facebook.

Interesante también que no se requiera ni tener sesión iniciada en la red social. Cualquiera que entre a la página de Facebook Live Maps verá los directos, aunque se difuminan los avatares de los perfiles.