bot-robot

bot-robot

Omicrono

Botlist, la tienda que recopila bots para todas las plataformas

La fiebre de los bots está cerca: Botlist es una tienda de bots que recopila los que existen para todas las plataformas.

12 abril, 2016 14:11

Bots, bots, bots, bots… ve acostumbrándote.

¿He dicho ya… bots? Los bots son las nuevas apps, las apps eran las nuevas webs y ahora tenemos un cacao importante con las webs siendo las nuevas apps. Ojo, que los bots llegan fuertes y si todavía no sabes qué son ni lo que son capaces de hacer, ve poniéndote al día porque los verás por todas partes.

Microsoft, Google, Facebook… las grandes compañías tecnológicas parecen estar de acuerdo en que los bots son el futuro que nos espera a corto y medio plazo.

Hace unos días aprovechamos para hablar de los bots de Telegram. Este servicio de mensajería es uno de los primeros en apostar por los bots, permitiendo a cualquier crear el suyo. Los hay más elaborados y otros más básicos, pero están ahí y en recientes actualizaciones han llegado integraciones importantes con servicios como YouTube o FourSquare.

bots-robot-flat-mensajeria-bot

bots-robot-flat-mensajeria-bot

“El lenguaje humano es la nueva interfaz de usuario, los bots son las nuevas aplicaciones”

Esta frase la dijo Satya Nadella, actual CEO de Microsoft. No esperéis que los bots se queden en lo que hemos visto en Telegram. Habrá mucho más, no se limitarán a responder cuando les enviemos comandos concretos, sino que entenderán el contexto, habrá inteligencia artificial detrás, reconocerán nuestro lenguaje de manera natural.

Repetimos el ejemplo que puso Microsoft: ¿por qué descargar una aplicación de tu pizzería favorita para hacer un pedido cuando puedes mantener una conversación natural con un bot desde la app de mensajería que utilices? Podrías decirle que te recomiende algo nuevo, sabrá dónde vives, quizá aprenda tus gustos… las posibilidades son enormes.

Cada servicio con su plataforma para bots

El auge de los bots llegará en los próximos meses. Facebook va a dar un gran paso con sus novedades en la conferencia F8 y pronto veremos cómo las distintas compañías los irán adoptando. El problema es el de siempre: habrá mucha variedad, pero en plataformas totalmente distintas (bots para sistemas operativos, para aplicaciones concretas, para servicios en la nube…)

Storebot recopilaba los bots para Telegram, pero desde BotList quieren adelantarse a la fiebre de los bots, creando un lugar unificado, donde encontrar bots de todo tipo, para cualquier plataforma.

botlist

botlist

Ben Tossell es uno de sus creadores y afirma que la iniciativa surge para solucionar un inconveniente que irá a más. BotList es un lugar en el que quieren unificar todos los bots, un único sitio donde encontrarlos todos.

Botlist, la tienda de bots

BotList se acaba de lanzar y ya integra más de 400 bots en su catálogo, de servicios y plataformas como:

  • Android
  • Bots para email
  • Facebook
  • Messenger
  • Slack
  • Telegram
  • Bots web
  • y varias plataformas más, al mismo tiempo que se sumarán nuevas.

Si eres desarrollador y quieres meter tu bot en BotList, es completamente gratis, aunque sus creadores esperan monetizar a base de ofrecer reviews patrocinadas y puestos destacados en los listados. BotList es una buena idea, era de esperar que surgiese algo así pronto y no será la única web que aparezca (incluso bots que recomienden bots, bang!).

En cualquier caso, los bots que tenemos actualmente todavía no se acercan a lo que prometen. Bienvenidos a la era de los bots para todo, dominados por inteligencia artificial, para hacernos el día a día un poco más sencillo.