tierra-planeta

tierra-planeta

Omicrono

La transformación que ha sufrido la Tierra en 30 años

Contempla la transformación de la Tierra en solo unas décadas. Cómo ha afectado a nuestro planeta el paso del tiempo y las acciones de los humanos.

30 marzo, 2016 13:38

Noticias relacionadas

Gracias a Google Earth podemos ver cómo a afectado el paso del tiempo a la Tierra.

Si hablamos de mapas en Internet, hablamos de Google. Pese a que muchas compañías se han aventurado a crear todo tipo de mapas del planeta, Maps es la opción más popular, con una cantidad de información e imágenes ingente, de cualquier parte del globo.

En 2013, Google estrenó la función de Timelapses en Google Earth, una manera de ver a toda pastilla los cambios producidos en distintos puntos del planeta.

Nuestro paso por el planeta, en GIFs

Obviamente hay zonas que han permanecido intactas, pero otras han sufrido muchos cambios, ya sea por el propio paso del tiempo o por la acción de los humanos, que en algunos casos hemos arrasado con la tierra.

Con datos desde 1984 hasta el 2012, las imágenes provienen de las capturas del satélite LandSat. Una captura por año, instantáneas de 1.7 terapixels de toda la Tierra, que se van creando a base tomar imágenes de cada zona del planeta una vez cada dos semanas, para luego combinarlas todas y crear un mapa enorme sin nubes ni elementos que dificulten su visibilidad.

Desde BusinessInsider han recopilado algunos de los timelapses más notables de Earth y este es el cambio a lo largo de los años:

La evolución del Cabo Cod

costa-cape-cod

costa-cape-cod

El Mar de Aral

mar-de-aral

mar-de-aral

El crecimiento de Arabia Saudi

saudi-arabia

saudi-arabia

La costa de Dubai

dubai

dubai

Cómo cambia el meandro de un río en Bolivia

meander

meander

El crecimiento de Las Vegas en el desierto de Nevada

vegas

vegas

El cambio en la zona del Monte Pinatube en Filipinas

pinatubo

pinatubo

Los glaciares de Alaska

alaska

alaska

El Lago Urmía en Irán

lake-urmia

lake-urmia

Shanghai ha doblado su población entre 1985 y 2012

shanghai

shanghai

Comprueba los cambios en cualquier punto del planeta

Vaya cambios en sólo unos años, ¿verdad? Lo mejor es que esto son solo algunos puntos destacados del planeta, pero el motor de Google Earth te permite buscar y visualizar desde 1984 a 2012 cómo ha cambiado cualquier punto, incluso con buscador integrado.

Más detalles | Timelapse Google Earth