echo-raspberry-pi

echo-raspberry-pi

Omicrono

Crea tu propio asistente Amazon Echo con una Raspberry Pi

Amazon publica un proyecto con el que cualquiera puede crear su asistente personal Amazon Echo con una Raspberry Pi, incluyendo a Alexa.

26 marzo, 2016 09:55

Noticias relacionadas

Construye tu propio Amazon Echo con una Raspberry Pi: tu propio asistente personal controlado por voz para el hogar.

A finales de 2014, con la fiebre de los asistentes de voz bastante caliente, Amazon presentó Echo, un dispositivo con forma de cilindro que sería el “centro de operaciones” del hogar, un asistente personal que siempre nos estaba escuchando, esperando órdenes.

Alexa, que es como se llama el asistente personal, puede informar del tiempo, anunciar noticias, reproducir música, hacerte la compra en Amazon (cómo no) y mucho más. Hace unas semanas conocíamos Amazon Dot, una versión más compacta y barata, pero todavía puede ser más barato si te fabricas un Amazon Echo tu mismo.

Fabrica tu asistente Amazon Echo con Alexa

El proyecto no se ha gestado en un foro ni nada por el estilo, sino que lo ha publicado la propia Amazon, para que cualquiera pueda sacar partido a Alexa, porque recordemos que hace unos meses lo ponía a disposición de cualquier persona, totalmente gratis.

En lugar de gastar unos 180 dólares en un Echo, puedes crear el tuyo propio por poco más de 50 euros y además aprendiendo en el proceso. ¿Cómo? con una Raspberry Pi 2, un micrófono USB y poco más, esos son los principales ingredientes de esta “receta” para crear un Amazon Echo.

amazon-echo

amazon-echo

Amazon ha detallado absolutamente todo el proceso en su GitHub, aunque eso sí, no es apto para cualquier usuario, pero sí para cualquiera con unos mínimos conocimientos de programación. Todo lo que necesitas es paciencia y seguir los pasos.

Eso sí, mientras que el Echo original puede estar continuamente escuchando con Alexa, en este proyecto y debido a los términos de uso del asistente de voz, se requiere que para escuchar los comandos se inicie un comando o se coloque un botón físico que active a Alexa.

Este es otro más de esos proyectos con Raspberry Pi que nos guardamos en favoritos y que algún día haremos. En este caso ha sido creado utilizando una Pi 2 y por ello requiere conexión Ethernet para conectarse, pero recordemos que la nueva Raspberry Pi 3 incluye WiFi integrado.