deadpool-efectos

deadpool-efectos

Omicrono

Los efectos especiales de Deadpool

Así se hicieron los efectos especiales de Deadpool: utilizados para recrear escenas y dar vida a Colossus.

20 febrero, 2016 18:00

Noticias relacionadas

Deadpool está triunfando entre los espectadores, no es una película de superhéroes tradicional y los efectos especiales también ayudan.

Los efectos especiales juegan un papel fundamental en el cine y hoy en día han alcanzado un nivel de realismo brutal, permitiendo recrear escenas completas digitalmente.

En anteriores ocasiones hemos visto cómo se hicieron los efectos especiales de Mad Max Fury Road, de la nominada a los Oscar The Martian, de Jurassic World o de la última entrega de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Escenas de Deadpool con, y sin efectos especiales

En la película que ha dirigido Tim Miller y que tiene como protagonista a Ryan Reynolds en el papel de Deadpool también  tienen un peso importante los efectos especiales, tanto en la creación de escenas como en la de los personajes, como ocurre en el caso de Colossus.

Desde FXGuide han publicado una serie de imágenes comparativas de algunos fotogramas de la película antes y después de pasar  por  una sesión de “maquillaje” a base de efectos especiales. El resultado es más que notable:

deadpool vfx (14)

deadpool vfx (14)

deadpool vfx (13)

deadpool vfx (13)

deadpool vfx (11)

deadpool vfx (11)

deadpool vfx (10)

deadpool vfx (10)

deadpool vfx (9)

deadpool vfx (9)

deadpool vfx (8)

deadpool vfx (8)

deadpool vfx (7)

deadpool vfx (7)

deadpool vfx (5)

deadpool vfx (5)

deadpool vfx (4)

deadpool vfx (4)

deadpool vfx (3)

deadpool vfx (3)

deadpool vfx (1)

deadpool vfx (1)

El caso de Colossus: 5 actores para un papel

No sólo se han aplicado efectos especiales a la creación de escenarios y entornos, también a personajes, pero el caso más llamativo en la película Deadpool es el de Colossus.

Hicieron falta hasta 5 actores diferentes para dar vida a este enorme personaje, y muchas horas de retoque para perfeccionar ese aspecto metálico. En concreto, un actor se dedicó utilizó para captar todos los movimientos (y tenía que ir sobre plataformas para dar la altura), otro para las escenas, otro para la cara, un cuarto para los diálogos y el quinto para crear todas las animaciones faciales.

No son los efectos más trabajados que se han visto en el cine, pero siempre resulta llamativo y curioso ver cómo pueden cambiar una película. De momento, Deadpool parece convencer. ¿La has visto ya?