pepephone-banca-digital

pepephone-banca-digital

Omicrono

Pepephone dará el salto a la banca digital

Tras Pepeenergy, llega la banca digital de Pepephone: los de la operadora se lanzarán al sector financiero con un servicio de banca sin complicaciones.

9 febrero, 2016 10:58

Noticias relacionadas

Desde Pepephone siguen ideando nuevas formas de negocio y lo próximo sería su entrada en la banca digital.

Pepephone comenzó su andadura como una operadora móvil muy pequeña que, con esfuerzo, dedicación y siendo fieles a su estilo, ha conseguido crecer hasta alcanzar los más de 60 millones de facturación con unos pocos empleados.

Hace unos meses daban el bombazo anunciando Pepeenergy, su propio servicio de electricidad para el hogar y ahora planean dar el salto a la banca digital.

Centrándose en el grueso de usuarios que no quieren complicaciones

Así lo informan desde Vozpópuli, ya que el anuncio sólo se ha hecho en una comunicación interna a los socios de la compañía, pero se trataría de reactivar el proyecto que dejaron en pausa allá por 2013.

Logo-Pepephone

Logo-Pepephone

Todavía no está definida la estrategia ni el modelo de negocio que adoptará Pepephone (bajo una nueva marca, claro) en el sector de la banca digital. Es un nuevo campo para ellos, pero en principio aprovecharán el nicho de usuarios que no hacen uso de operaciones bancarias complejas, sino que se limitan a operaciones sencillas que perfectamente podrían llevarse a cabo con un móvil y una tarjeta asociada. Sin complicaciones, como siempre han llevado a cabo las cosas.

Bajo esa idea, Pepephone haría uso de la licencia regulatoria de un banco tradicional, subcontratando el servicio, ya que la opción de abrir un banco nuevo lleva asociados grandes costes y demasiada regulación. Por tanto, de cara a los usuarios se operaría a través de la banca digital de Pepephone, pero realmente ésta estaría bajo el amparo de un gran banco, como podría ser BBVA u otro.

Todavía no hay fecha para la llegada de este servicio de banca digital, pero seguirán la misma hoja de ruta que han llevado con los negocios de telefonía y electricidad: comenzar poco a poco, con una cartera de clientes limitada y aprendiendo mientras crecen. De momento, tanto pepebank.com como pepepay.es son suyos.