aviones-papel-lego

aviones-papel-lego

Omicrono

La máquina de Lego que hace aviones de papel perfectos

Esta compleja pero maravillosa máquina de Lego que hace aviones de papel te dejará embelesado con sus movimientos.

9 febrero, 2016 10:21

Noticias relacionadas

¿Existe algo que no se pueda construir a base de piezas de LEGO? Flipa con esta “cadena” de producción que crea aviones de papel.

Las piezas Lego dan mucho juego, con ellas puedes construir desde un ordenador, a una carcasa para el portátil, pasando por una impresora 3D, pero sin duda el siguiente vídeo te dejará embelesado al menos durante unos segundos, viendo cómo una creación con Lego hace un avión de papel con total delicadeza.

El anuncio es obra de Arthur Sacek, un experto diseñador y creador de todo tipo de montajes con Lego, que fue contratado por la compañía Arrow Electronics.

Un avión de papel, fabricado por una máquina Lego

No te pierdas el vídeo:

La máquina de Lego representa toda una cadena de montaje, desde que automáticamente se introduce la hoja de papel,  hasta que finalmente el avión es lanzado con el propio mecanismo de impulso integrado en la parte final, pasando por todas las estaciones previas de doblado y “afilado” de los bordes.

El resultado es espectacular, pero lo es todavía más ver el “detrás de las cámaras”, así es cómo se hizo todo el montaje, el diseño, la parte de la electrónica y la programación de los movimientos:

No es la primera vez que alguien hace una máquina de Lego que crea aviones de papel, pero eso no quita que la de Arthur sea una obra de arte. No te pierdas en su web el resto de proyectos con Lego que ha realizado durante los últimos años.

Vía | Gizmodo