twitter

twitter

Omicrono

Cómo ganar seguidores en Twitter, sin comprarlos ni hacer spam

Enseñamos algunos consejos para ganar seguidores en Twitter sin comprarlos ni hacer spam; encontrando a tu público objetivo.

6 febrero, 2016 19:35

Noticias relacionadas

Ganar seguidores en Twitter que te escuchen es una tarea complicada, más si quieres evitar “juego sucio” como el spam. Estos son algunos tips básicos para conseguirlo.

Ganar seguidores en Twitter es algo que puede resultar interesante en muchos casos: ya sea porque quieres promocionar tu producto o tu empresa o sencillamente porque eres una persona de a pie que tuitéa para que alguien le escuche. Al fin y al cabo, Twitter es mucho más divertido cuando sabes que hay gente leyéndote y cuando generas conversación.

Sin embargo, comprar followers no es para nada un estrategia efectiva. Los seguidores comprados no están interesados en tu producto o contenido, y tampoco generan interacción. Comprar followers es, básicamente, como rodearse de maniquíes para sentirse menos solo.

En cuanto al spam, sí que puede resultar en ocasiones una estrategia efectiva, pero empleándola estás molestando a mucha gente gratuitamente; aparte de que te puedes ganar varios bloqueos y reportes por spam, que podrían acabar con el cierre de tu cuenta. Por eso hoy os traemos algunos trucos para ganar seguidores en Twitter, y que además sean los seguidores adecuados.

Cómo ganar seguidores en Twitter de calidad

Define la audiencia que te interesa y capta su atención

Twitter Bots

Twitter Bots

Seas una empresa o un usuario “corriente”, hay algo que debes hacer sí o sí para conseguir muchos y muy buenos seguidores. Tienes que encontrar a la gente que quieres que te lea. Para ello debes primero buscar gente interesada en tu contenido o en tu producto (con intereses y temas de conversación comunes).

Después debes encontrar entre esa gente a los más interesantes; esto es, los que sean más activos (e interactúen más) y los que tengan más seguidores (de los de verdad, no comprados). Una vez hayas identificado a esas personas, síguelas y trata de llamar su atención. Haz RT a lo que te parezca interesante y contesta a sus tuits cuando tengas algo que aportar.

Crea una buena, y sincera, carta de presentación

Twitter-Omi

Twitter-Omi

Una vez que consigues captar la atención de las personas relevantes de tu “sector” de Twitter, tienes que crear un perfil atractivo para que te sigan. Para ello, lo más importante en la bio: resume quién eres, qué haces y, sobre todo, sobre qué sueles tuitear. Ponte también una foto de perfil; puede ser tu cara, un logo o lo que se te ocurra, pero nunca jamás dejes el huevo. Cambia también la imagen de fondo y pon algo atractivo visualmente.

Promociona tu Twitter fuera de Twitter

Redes sociales

Redes sociales

Puedes enlazar en tu Twitter en todas las demás redes sociales que uses, atrayendo así a toda la gente que ya sabes que interesada en lo que haces. Incluso, si crees que tu cuenta de Twitter es tu mejor carta de presentación, o una de las mejores, la puedes incluir en tu firma predeterminada al final de tus mails, si que usas una.

Investiga un poco en Twitter Analytics

Twitter Analytics

Twitter Analytics

Si quieres ir un paso más allá, siempre puedes hacer un análisis de la repercusión de tus tuits en Twitter Analytics. Así podrás sacar tus conclusiones sobre qué clase de tuits obtienen más interacción, cuál es la mejor hora para tuitear lo que quieres que tenga alcance o investigar que tipo de gente te sigue.

Promociónate en Twitter Ads

Twitter Ads

Twitter Ads

Esta última opción está enfocada únicamente a empresas o autónomos que quieran promocionar su producto a través de Twitter. Es verdad que antes hemos dicho que comprar seguidores es una mala idea, pero Twitter Ads, aunque es de pago, funciona de una forma totalmente distinta. Con Twitter Ads diriges tus tuits a tu público objetivo y ellos deciden si seguirte o no, de forma que sí que podrás conseguir buenos seguidores usándolo.

Tras todos estos trucos, es importante recordar una cosa: nada de esto sirve de nada si no generas y compartes contenido u opinión interesante. Eso es lo más básico para ganar seguidores en Twitter. Y recuerda, Twitter es una red social, se trata de establecer una conversación, no de convertir tu cuenta en un escaparate.