star wars como se hizo 1

star wars como se hizo 1

Omicrono

Cómo se hicieron los efectos especiales de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Nuevos vídeos documentales revelan cómo se hicieron los efectos de El despertar de la Fuerza, la nueva entrega de Star Wars.

24 enero, 2016 11:36

Noticias relacionadas

Nuevos vídeos revelan cómo se hicieron los efectos de El despertar de la Fuerza, la nueva entrega de la saga de la que aún se sigue hablando meses después de su estreno.

“Efectos especiales” y “Star Wars” van unidos de la mano, teniendo en cuenta que las películas originales permitieron el nacimiento de Industrial Light & Magic, la empresa de efectos especiales más influyente del mundo del cine.

Sin embargo, esta relación quedó en cuestión con las precuelas, el Episodio I, II y III. La decisión de George Lucas de trabajar casi en exclusiva con escenarios virtuales permitió demostrar el poderío de las nuevas tecnologías, pero se notaba que para los actores era difícil trabajar sólo con pantallas verdes y hay muchas escenas que ya sufren el paso del tiempo.

Vídeos revelan cómo se hicieron los efectos de El despertar de la Fuerza

Así que, con la llegada del Episodio VII, nos preguntábamos qué camino iba a seguir el director J.J. Abrams, y unos nuevos vídeos revelan que decidió tomar lo mejor de ambos mundos.

El supervisor de efectos visuales, Roger Guyett, asegura que de los 2.500 planos de la cinta, 2.100 tienen efectos creados digitalmente. Sin embargo, cuando vemos el proceso de grabación y creación de los efectos, vemos que fueron aplicados con inteligencia, en escenarios reales en muchas ocasiones.

star wars

star wars

Además, estos vídeos también revelan el trabajo de actores como Andy Serkis (famoso por el papel de Gollum en El Señor de los Anillos) para aunar la tecnología y sus dotes interpretativas.