youtube miniatura 3

youtube miniatura 3

Omicrono

Cómo ver vídeos mientras navegas por Youtube en el escritorio como en la app móvil

Esta extensión nos permite ver vídeos de Youtube en una esquina, al igual que es posible en la app oficial para móvil.

22 enero, 2016 16:23

Esta extensión para Chrome te permitirá ver vídeos de Youtube en una esquina mientras seguimos navegando.

Una de las funcionalidades más interesantes que tiene la app de Youtube para smartphones y tablets es la posibilidad de seguir viendo (y más importante, escuchando) el vídeo que hemos seleccionado mientras buscamos el siguiente.

Es muy útil por ejemplo para escuchar vídeos musicales uno detrás de otro mientras que exploramos qué es lo que ha salido nuevo en la red, pero en Youtube parece que no tienen planeado incluir esta funcionalidad en la página web para que los que la visitamos desde el escritorio podamos usarla.

Esta extensión te permite ver vídeos de Youtube en una esquina

Afortunadamente, la comunidad sale al rescate con varias extensiones que permiten añadir esta funcionalidad de vídeos en miniatura en la web de Youtube. En Omicrono ya hemos hablado de algunas, aunque la mayoría lo que hacen es crear una mini-ventana en la que reproducen el vídeo.

youtube miniatura 1

youtube miniatura 1

La extensión que os presentamos hoy, YouTube Picture in Picture, no hace eso sino que realmente reproduce el vídeo en una esquina tal y como hace la app oficial. Usar la extensión es sencillo, una vez que la hemos instalado sólo tenemos que reproducir el vídeo que queramos. En cuanto pulsemos en un enlace y sigamos buscando en la web, el vídeo se reducirá y seguirá reproduciéndose en su hueco.

youtube miniatura 2

youtube miniatura 2

Si pasamos el ratón por encima, veremos los controles del vídeo, y tres nuevos botones en la parte superior. El primero de ellos nos devuelve a la página del vídeo, el segundo de ellos hará el vídeo más grande, ideal si queremos verlo y no sólo escucharlo, y el último cerrará el vídeo.

Un punto negativo de esta extensión es que sólo funciona en Youtube, y si vamos a otra página perderemos el vídeo que estemos reproduciendo.

Instala YouTube Picture in Picture para Chrome