ERWIN-SCRH

ERWIN-SCRH

Omicrono

El Mono de Omicrono: Erwin Schrödinger Edition

5 enero, 2016 10:19

El Mono de Omicrono, toda la actualidad en un único lugar.

Hoy dedicamos El Mono de Omicrono a Erwin Schrödinger, el conocido físico austriaco que ganó el Premio Nobel de Física en 1933.

Su trabajo se centró en aportaciones a la mecánica cuántica y la termodinámica, aunque este físico es más reconocido popularmente por su apellido, que da nombre a la famosa paradoja de Schrödinger o “el gato de Schrödinger“.

Controla tu Sphero BB8 con tu Fuerza

¿Tienes uno de los molones BB-8 de Sphero? Tira tu smartphone bien lejos, ahora puedes utilizar tus gestos. La compañía anuncia la Force Band. Serás el más molón de tu casa.

Withings Thermo: el termómetro de última generación

wihings termometro

wihings termometro

Withings tiene un nuevo gadget en su catálogo, se llama Thermo y es un termómetro con 16 sensores que te dirán tu temperatura corporal en pocos segundos con más de 4.000 mediciones. Por su puesto, toda la info se sincroniza con el smartphone, faltaría más.

Windows 10 alcanza 200 millones de instalaciones

windows 10 logo 2

windows 10 logo 2

El sistema operativo de Microsoft sigue con su rápido crecimiento y en sólo unos meses ya está presente en 200 millones de dispositivos. Por tanto, se trata de la versión de Windows que más rápido a alcanzado esa cifra. Parece que la actualización gratuita da sus frutos.

Sony recompensará a los usuarios por la caída de PS Network

Si eres usuario de PlayStation Network seguramente ayer te diste percataste de la caída del servicio de Sony. Todavía no se conocen cuáles fueron las razones de un corte tan prolongado, pero desde la cuenta oficial de PlayStation ya han avisado de que habrá compensaciones.

AMD Polareis, la nueva arquitectura para sus GPUs

Así es el nuevo altavoz portátil de Sony

sony altavoz

sony altavoz

h.ear go es el extraño nombre que Sony ha elegido para su nuevo altavoz portátil, de diseño moderno y disponible en varios colores.

Aún no se conocen datos de disponibilidad y precio.

Nuevo monitor de fitness y sueño Misfit Ray con diseño modular

misfit ray 1

misfit ray 1

Misfit ha presentado el Ray, un nuevo monitor de fitness y sueño que asegura que es el más “versátil”, gracias a su diseño modular con el que podemos llevarlo de pulsera o collar.

Con 12 mm de diámetro, el Ray cuenta con un motor de vibración integrado, un acelerómetro de tres ejes y una luz LED que nos avisa de mensajes y notificaciones nuevos. Estará disponible por 99 dólares en el segundo trimestre del año.

Nuevo router Linksys AC5400

router linksys

router linksys

Linksys ha presentado su nuevo router tribanda AC5400 orientado a la gama alta. Con conexiones de 1000 Mbps a 2.4 Ghz, 2166 Mbps a 5 Ghz y 2166 Mbps a 5 GHz, este router 802.11ac cuenta con nada menos que con ocho antenas.

Por si fuera poco, también tiene 9 puertos Gigabit Ethernet. En total, puede mover datos a una velocidad de 5.3 Gbps. Estará disponible en Abril por 399.99 dólares.

Ford promete lanzar 13 coches eléctricos para el 2020

ford coche

ford coche

El fabricante Ford ha adelantado sus planes para lanzar nuevos coches eléctricos en lo que queda de década, con el objetivo de llegar a 13 en 2020.

La compañía prevé que el 2016 será un año revolucionario para la industria del automóvil, entre los coches eléctricos y los autónomos.

Nuevo LaCie Chrome, un SSD externo de diseño

lacie chrome 2

lacie chrome 2

LaCie ha presentado el Chrome, un SSD diseñado por Neil Poulton, ideal para presumir ante las visitas.

lacie chrome 1

lacie chrome 1

El dispositivo consta de dos SSD de 500 GB en Raid 0, y promete velocidades de lectura y escritura de 940 MB/s con un cable USB-C. Costará 1.100 dólares.

Asus presenta un Chromebook ruguerizado

asus chromebook

asus chromebook

El Asus Chromebook C202 está ruguerizado, pero no para llevárnoslo al campo, sino para soportar el maltrato que le dan los más jóvenes. Gracias a su diseño modular interno podremos intercambiar las partes que se rompan.

Con un Intel Celeron, hasta 4 GB de memoria RAM y una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1,366 x 768 píxeles, el Chromebok C202 estará disponible por 219 dólares en febrero.

Los nuevos televisores OLED 4K de LG con HDR

lg televisores

lg televisores

LG ha presentado sus nuevos televisores OLED de resolución 4K. La mayor novedad es que son capaces de reproducir contenido HDR, con mayor contraste y viveza de los colores.

La gama G6 de 77 y 65 pulgadas y la gama E6 de 65 y 55 pulgadas son tan finos como cuatro tarjetas de crédito una encima de la otra. Todos los modelos tienen webOS 3.0. Estarán disponibles a lo largo del 2016.

LG presenta la alternativa con Windows al Macbook dorado

lg gram 15

lg gram 15

Si quieres un Macbook en color oro pero no te gusta OS X, entonces LG tiene un portátil para ti. Es el Gram 15, con un grosor de 1.52 centímetros y un peso de menos de un kilogramo.

El Gram 15 iene una pantalla IPS de 15 pulgadas y resolución 1080p. Puede montar procesadores Intel Core i5 o i7, tiene puerto USB Type-C, USB 3.0, microUSB, HDMI, microSD y una batería que dura 7 horas.

La nueva moto de BMW tiene luces láser y casco con HUD

moto bmw 1

moto bmw 1

La nueva BMW K 1600 GTL es un concepto creado por la marca bávara de las tecnologías que veremos en el futuro, como el uso de luces láser con un alcance de 600 metros, que ya hemos visto en los automóviles.

moto bmw 2

moto bmw 2

Además también ha presentado un casco con HUD, una interfaz flotante que nos ofrecerá información de la moto sin tener que mirar al cuadro de instrumentos.

Kodak revivirá el clásico formato Super 8 con una nueva cámara

super 8 camara 2

super 8 camara 2

El formato Super 8, de películas de 8mm de alto, fue muy popular entre los videoaficionados de los años 60 y 70. Ahora volverá gracias a Kodak.

super 8 camara

super 8 camara

Kodak cree que tanto los profesionales como los aficionados preferirán este medio analógico actualizado en vez de los medios digitales. Aún hay muchos detalles que no sabemos de la cámara, pero sin duda estaremos pendientes.

En constante desarrollo.

.