ciego jugador zelda 1

ciego jugador zelda 1

Omicrono

¿Cómo consiguió este jugador ciego pasarse The Legend of Zelda Ocarina of Time?

Terry Garrett es un jugador ciego que se ha pasado Ocarina of Time, usando su oído en vez de su visión.

5 enero, 2016 20:59

Noticias relacionadas

Terry Garrett es el primer jugador ciego que se ha pasado Ocarina of Time.

¿Conoces el fenómeno de los Let’s Play? Son vídeos grabados por jugadores, con sus comentarios graciosos y sus momentos épicos, pero al fin y al cabo es ver como otra persona está jugando.

El caso de los vídeos de Terry Garrett es más especial. Desde 2011 llevaba intentando pasarse The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64. No es que fuese muy malo ni el juego extremadamente largo, sino que Garrett es ciego.

El jugador ciego que se ha pasado Ocarina of Time

Entonces, ¿cómo jugó? Pues usando el resto de sus sentidos. A base de prueba y error, Garrett fue aprendiéndose las diferentes partes del juego usando sólo los sonidos que producían los enemigos, las paredes al chocar o los objetos. Por eso dispuso los altavoces en la posición idónea para captar de dónde procedían los sonidos y se concentró en ellos.

También consiguió ayuda de la comunidad, en forma de vídeos explicativos y guías para los momentos más difíciles como el infame templo del agua. Además, al usar un emulador pudo guardar la partida cada vez que tenía que repetir una parte difícil.

ciego jugador zelda 2

ciego jugador zelda 2

Fue un camino tortuoso que duró cinco años, pero finalmente el pasado 2 de Enero Garrett subió el último vídeo en el que completaba el juego.

No fue el primero que se ha pasado (también se pasó Abe’s Odyssey), pero sí el primero en 3D y de esta magnitud.

Fuente | Eurogamer