sable laser star wars 2

sable laser star wars 2

Omicrono

Quieres este sable de luz de llamas y lo sabes

Un aficionado ha creado un sable láser funcional a base de llamas, un proyecto DIY que nos deja asombrados.

18 diciembre, 2015 15:34

Noticias relacionadas

Un aficionado ha creado el sable láser funcional que puede llegar a ser tan peligroso como el de las películas…

Justo a tiempo para el estreno de El Despertar de la Fuerza llega este proyecto DIY que ha creado un sable láser; pero de esos ya hemos visto muchos, ¿qué distingue a este de los demás?

Pues que en vez de usar un fluorescente para la parte “láser” de “espada láser”, los youtubers de Sufficiently Advanced han decidido usar llamas de verdad, usando una mezcla de acetona y metanol como combustible.

Un sable láser funcional para presumir y matar stormtroopers

sable laser star wars 1

sable laser star wars 1

El interior del mango ha sido impreso en 3D y para llenarlo de combustible es necesario usar una jeringa. Pero, ¿Cómo han conseguido que salga como un “sable de luz”? Pues usando butano como propulsor.

Cuando el sable se activa, una resistencia de nicromo se calienta y enciende el combustible; al mismo tiempo también reproduce el sonido característico de los sables de luz de Star Wars. Básicamente es el mechero más alucinante que puedes sacar del bolsillo.

Es posible cambiar el color del “sable de luz” añadiendo diversos compuestos químicos; por ejemplo, el ácido bórico cuando se quema muestra una llama verde como el color que usan algunos jedis. Aunque si vais a montaros uno similar, será mejor que no tengáis fe en la Fuerza y toméis las medidas de seguridad apropiadas.

Fuente | Sufficiently Advanced