apple 2015

apple 2015

Omicrono

Las mejores apps, juegos, canciones y películas del 2015 según Apple

Repasamos lo mejor del 2015 según Apple, desde las mejores apps hasta los mejores juegos, canciones, películas y libros.

9 diciembre, 2015 15:37

Lo mejor del 2015 según Apple ya ha sido presentado, y en la lista encontramos mucha variedad.

Esta es una lista importante porque no sólo trata de aplicaciones, sino también de contenido como música, cine y libros; la plataforma de Apple cada vez es más relevante en estos campos.

Empezamos por el premio grande, que tal vez te sorprenda: la mejor app para iPhone del 2015 es Periscope. El servicio de Twitter ha sido la app de moda del año, y Apple también lo considera así.

Esto es lo mejor del 2015 según Apple

periscope apple

periscope apple

Periscope nos permite hacer streaming en directo en pocos pasos y de manera sencilla y directa, provocando que la red se llenase de gente compartiendo sus momentos más especiales (y no tan especiales).

enlight

enlight

Como finalista en el premio de mejor app para iPhone tenemos a Enlight, la app que pone a nuestro alcance retoques fotográficos que no creíamos posibles en un smartphone. A pesar de ser de pago, se ha convertido en un fenómeno entre los aficionados a la fotografía.

Fabrica-de-Robots--iPhone

Fabrica-de-Robots--iPhone

No es lo mismo hacer una app para smartphone que para tablet, y Apple reconoce esto con la categoría de mejor app para iPad, que este año recae en La Fábrica de Robots, que permite a los más jóvenes crear todo tipo de robots personalizados. Como finalista tenemos a Liquid Text, un lector de documentos que nos permite hacer anotaciones.

En cuanto a los juegos, Lara Croft GO se lleva el premio en la categoría de iPhone, con The Mesh en segunda posición. En iPad, el ganador es Horizon Chase con Rayman Adventures como finalista.

Pasamos a las categorías musicales, donde Alejandro Sanz ha conseguido el premio a artista del año, mientras que The Weekend gana el de nuevo artista del año.

“Quién me ha visto” de Rozalén es el disco del año, con “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias como la mejor canción del 2015.

“Mad Max: Furia en la carretera” se lleva el premio de mejor película del año, mientras que “Del Revés” es la mejor película para toda la familia. El director más destacado fue A. G. Iñárritu por “Birdman”, y el premio de Mejor descubrimiento se lo lleva “Amy: La Chica Detrás del Nombre”. SER Historia se lleva el galardón de mejor podcast clásico y HabloGeek el de mejor nuevo podcast.

la templanza

la templanza

Si te gusta leer, te interesarán los libros seleccionados por Apple: “La templanza
“ de María Dueñas gana el premio de mejor libro de ficción, “Lo que no te mata te hace más fuerte” de David Lagercrantz gana el de Misterio y Suspense, “Si pensara en ti, te despreciaría
“ de Mhairi McFarlane gana el de Novela Romántica, y por último “Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo” de Benjamín Alire Sáenz gana el de Novela Infantil.