fleye 1

fleye 1

Omicrono

El drone más seguro del mundo

Ya puedes conseguir el drone más seguro del mundo, el Fleye. Con un diseño innovador y protección añadida, no correremos peligro con él.

3 diciembre, 2015 20:38

Noticias relacionadas

Una startup belga asegura haber creado el drone más seguro del mundo, en respuesta a los miedos ante este tipo de aparatos.

En las manos de alguien que no sabe lo que está haciendo, un drone puede ser muy peligroso e incluso provocar serias lesiones a cualquiera que pase cerca.

Fleye cree que la mejor medida contra esta irresponsabilidad es crear un drone que esté diseñado desde el principio en ser seguro; y para conseguirlo, han lanzado una campaña de Kickstarter.

El drone más seguro del mundo evita accidentes serios

fleye 2

fleye 2

El Fleye descarta el diseño tradicional de los drones con una hélice en cada esquina del aparato, y apuesta en cambio por una única gran hélice en el centro del aparato que es guardada por una rejilla que impide que alguien pueda meter el dedo en ella, y capas de espuma protectora.

El diseño implica que la cámara, de 5 MP y resolución 1080p a 30 fps, está en la parte superior del drone, también protegida por espuma. También podemos abrirlo y cambiar la batería, que dura unos diez minutos de vuelo.

fleye 3

fleye 3

 

Ese también es el cerebro del aparato, con un procesador de doble núcleo y 512 MB de memoria RAM, ejecutando una versión de Linux. El Fleye es una plataforma abierta, y los desarrolladores tendrán a su disposición una API y un kit de desarrollo para aprovecharlo.

Podemos conseguir un Fleye por 799 €, con un precio estimado final de 1.250 €, aportando a la campaña de Kickstarter.