mapa contaminacion 1

mapa contaminacion 1

Omicrono

Sigue la contaminación de todo el planeta en tiempo real

La startup francesa Plume Labs ha creado un mapa de la contaminación del aire que se actualiza en tiempo real con las mediciones de todo el mundo.

2 diciembre, 2015 17:54

Noticias relacionadas

Este mapa de la contaminación del aire nos permite ver en tiempo real el daño que estamos haciendo a la atmósfera de nuestro planeta.

Todo el mundo habla del COP21 que se celebra en París y que definirá el futuro de la protección del medio ambiente, así que es apropiado que una startup de la ciudad haya creado The World Air Map.

Nacido con el objetivo de que la gente pueda tomar decisiones a diario para proteger su salud, este mapa se actualiza en tiempo real con los niveles de contaminación de ciudades de todo el mundo.

Este mapa de la contaminación del aire ayuda a concienciarnos

mapa contaminacion 3

mapa contaminacion 3

El mapa recopila datos de más de 150 estaciones meteorológicas y de monitorización de todo el mundo, y los muestra en círculos que se hacen más grandes y más pequeños. Además, cambian de color, desde el azul claro hasta el negro, dependiendo de los niveles de contaminación registrados.

mapa contaminacion 2

mapa contaminacion 2

Podemos navegar por el mapa hasta la zona en la que vivimos o a la que vamos a ir, o bien buscar nuestra ciudad en la lista inferior. Si pulsamos en una ciudad nos llevará a otra web donde podremos leer información detallada sobre la calidad del aire de la zona.

Una herramienta muy útil, pero sobre todo puede servir para concienciarnos de la situación mundial.

Fuente | Air Plume Maps