lhc cern 2

lhc cern 2

Omicrono

Sigue todos los experimentos del LHC como si estuvieras allí

Gracias a la web del CERN puedes seguir los experimentos del LHC en directo, y si tienes suerte podrías pillar un descubrimiento histótico.

26 noviembre, 2015 21:12

Noticias relacionadas

Tal vez no sabías que puedes seguir los experimentos del LHC en directo, con esta web del CERN.

Un LHC que hoy ha vuelto a demostrar porqué es una de las mejores herramientas creadas para los científicos, con la recreación de los inicios del Universo.

Si tienes conocimientos de física y la carta de invitación del CERN todavía no ha llegado, no temas, porque puedes seguir los experimentos como si estuvieses allí. Al fin y al cabo el LHC es muy peligroso, y no es algo en lo que puedas simplemente meter la mano.

Los experimentos del LHC en directo

web cern 3

web cern 3

Afortunadamente, el CERN es una organización muy abierta (no como aparece en la serie Steins;Gate), y pone a nuestra disposición una web en la que podemos seguir todos los experimentos.

web cern 2

web cern 2

Claro, que hay algunas páginas que sólo muestran datos brutos, que no son muy emocionantes si te suenan a chino, pero también hay páginas muy espectaculares como la del experimento ALICE que muestran gráficos con las colisiones realizadas. Quién sabe, puede que cuando entres seas testigo de un descubrimiento histórico.

Experimento ALICE

Web de experimentos del CERN