alita 2

alita 2

Omicrono

James Cameron y Robert Rodriguez juntos para la película de Battle Angel Alita

James Cameron y Robert Rodriguez se unirán para hacer realidad la película de Battle Angel Alita, un manga post-apocalíptico de gran éxito.

15 octubre, 2015 19:17

Noticias relacionadas

La película de Battle Angel Alita está más cerca de hacerse realidad después de que se confirme que dos grandes nombres están en el proyecto.

Gunm es un manga de Yukito Kishiro, publicado en la década de los 90, que pese a no contar con muchas adaptaciones sí que ha conseguido un gran éxito entre el público occidental, que lo conoce como Battle Angel Alita, o Alita, Angel de Combate en la edición española (aunque la reedición recupera el nombre original).

El manga está ambientado en un futuro post-apocalíptico, y cuenta cómo una cíborg (Alita, Gally en el original) es descubierta entre la chatarra por un médico especializado en robótica. Aunque es reparada, Alita ha perdido sus recuerdos y la historia cuenta cómo va adentrándose cada vez más en su pasado encontrándose todo tipo de desafíos y personajes por el camino.

La película de Battle Angel Alita más cerca de hacerse realidad

El director y productor James Cameron siempre ha dejado clara su admiración por Battle Angel Alita, pero hasta ahora el proyecto no había dado sus frutos ya que estaba ocupado con otras cintas como Avatar. Ha sido recientemente cuando las piezas han empezado a caer una detrás de otra, ayudado por Robert Rodriguez (Abierto hasta el amanecer, Planet Terror), con experiencia en adaptaciones de cómic ya que dirigió Sin City con un estilo muy original.

alita 1

alita 1

Rodriguez y Cameron llevaban un tiempo queriendo hacer una película juntos, y en concreto Rodriguez sugirió hacer Alita, así que James Cameron le dejó las riendas de la dirección de un proyecto al que tiene mucho cariño, según sus propias palabras. Aún es muy pronto para saber cómo será la cinta, ya que las negociaciones ni siquiera han terminado, pero si hacemos caso a las palabras de Rodriguez deberíamos esperar que use las últimas tecnologías cinematográficas.

Fuente | The Hollywood Reporter