amazon snowball 1

amazon snowball 1

Omicrono

Si tienes que guardar TBs de datos en la nube y tu conexión es una porquería, Amazon Snowball es para tí

El Amazon Snowball es la nueva solución de Amazon para llevar nuestros datos a la nube. Da igual nuestra conexión, con esto nuestros datos llegarán seguro.

7 octubre, 2015 21:13

Amazon Snowball es el nuevo hardware que ha presentado la compañía, que no es ni un smartphone, ni una tablet, ni nada de eso.

No, Snowball busca solucionar uno de los grandes problemas de la nube: almacenar información en ella puede ser desesperante dependiendo de la conexión que tengamos.

Amazon se ha dado cuenta de que muchos clientes no quieren usar su servicio Amazon Web Services por el simple hecho de que subir sus proyectos a la nube tardaría demasiado tiempo, y por lo tanto dinero.

Amazon Snowball es una solución clásica al problema de la nube

La solución a la que ha llegado es muy simple, pero tal vez ahí se encuentra su elegancia. Snowball es una unidad de almacenamiento de 50 TB que Amazon nos enviará por mensajería cuando contratemos su servicio y queremos pagar 200 dólares por el viajecito; sólo tenemos que mover nuestro proyecto y nuestros archivos a su interior por la conexión de red de 10 Gb, y enviárselo a Amazon para que los pase a sus servidores. Podemos quedarnos la unidad diez días, después de los cuales tendremos que pagar 15 dólares por día.

amazon snowball 2

amazon snowball 2

En lo que respecta al dispositivo en sí, además de la conexión de red destaca que tiene una tablet Kindle en uno de los lados que muestra la información del pedido en vez de la hoja de papel tradicional. El aspecto es el de un maletín más grande de lo común, con un peso de 20 kg; es capaz de aguantar impactos de 6 G y parece diseñada para soportar las inclemencias de cualquier viaje. Por el momento sólo está disponible en algunas regiones de EEUU pero Amazon adelanta que llegará a más mercados.

Fuente | Amazon