camion mercedes benz 2

camion mercedes benz 2

Omicrono

El camión autónomo de Mercedes-Benz ya circula en pruebas por las carreteras europeas

El camión autónomo de Mercedes-Benz ya ha llegado a las carreteras en el primer periodo de pruebas que pasará.

4 octubre, 2015 16:49

Este es el camión autónomo de Mercedes-Benz, y aunque no es el primero que vemos sí que va a un buen ritmo para acabar con el mercado.

Los coches no son los únicos que se podrán beneficiar de sistemas autónomos, los camiones también guardan un gran potencial para esa tecnología.

Los fabricantes lo saben y por eso este mismo año vimos el primer modelo de Freightliner que podía circular por carreteras norteamericanas. Freightliner pertenece al conglomerado de empresas de Daimler, así que no es de extrañar que esta tecnología también haya llegado a otras marcas bajo el mismo paraguas como Mercedes-Benz.

El camión autónomo de Mercedes-Benz hará los viajes más tranquilos

camion mercedes benz 1

camion mercedes benz 1

El camión autónomo de Mercedes-Benz ya ha pasado las pruebas de circuito y ha empezado con las pruebas en carreteras reales, y la primera fue en la autopista A8 en Alemania, en un recorrido entre Stuttgart y Denkendorf de unos 14 kilómetros. El objetivo era comprobar el funcionamiento del sistema inteligente “Highway Pilot” (piloto automático para autopistas), y por lo tanto era absolutamente vital probarlo con tráfico real que produjese las mismas situaciones que el vehículo podría encontrarse cuando salga a la venta.

El camión en sí está repleto de cámaras y radares con los que obtiene la información necesaria para seguir su camino sin chocar con nadie; también cuenta con un regulador de velocidad activo que se encarga de elegir siempre la velocidad correcta para la vía. Pese a todo, este camión sigue necesitando un conductor por motivos de seguridad, igual que pasa con los coches autónomos, pero en el futuro podría ayudar a los camioneros; Daimler compara el sistema con el piloto automático de un avión, en el sentido de que no sustituye completamente al conductor pero sí que le quita una parte del trabajo.

Fuente | Daimler