metro-londres-tecn

metro-londres-tecn

Omicrono

El Metro de Londres se alimentará de la energía producida por los frenos de los trenes

El Metro de Londres se prepara para una renovación total que permitirá reutilizar la energía de los frenos de los trenes, alimentando estaciones completas.

26 septiembre, 2015 17:39

Noticias relacionadas

El Metro de Londres se prepara para una renovación total que permitirá reutilizar la energía producida por los frenos de los trenes.

Cada año pasan por el Metro de Londres 1.200 millones de pasajeros que recorren los más de 400 kilómetros de líneas y cuya flota de trenes suman anualmente más de 76 millones de kilómetros.

Ahora, con el objetivo de crear un sistema de transporte más limpio y eficiente, las autoridades van a llevar a cabo un programa piloto para probar el nuevo sistema de frenado para los trenes que permitirá recuperar parte de la energía para volver a aprovecharla en el sistema y así ahorrar unos 6 millones de libras al año.

Generan 1 MWh al día, suficiente para alimentar más de 100 viviendas

La tecnología recortaría en un 5% la factura total utilizando un sistema de recuperación de la energía cuando los trenes frenan en sus recorridos. Al igual que en los coches ayuda a aumentar la autonomía, en este caso la electricidad pasaría de nuevo a la infraestructura para reutilizarse.

metro-londres-pic

metro-londres-pic

La han estado probando en la estación Cloudesley del London Underground durante cinco semana, pero en sólo una semana han comprobado que la tecnología es capaz  de recuperar la suficiente energía para mantener en funcionamiento una gran estación como Holborn durante dos días por semana.

En total, se estima que sólo con los frenos de los trenes se genera 1 MWh al día, lo suficiente como para alimentar 104 viviendas al año. Se trata del mayor programa de modernización del Transporte de Londres en décadas, lo que supone el cambio de prácticamente todos los elementos que lo componen para dar respuesta al crecimiento de pasajeros año a año.

Más detalles | London Underground