gran canon colorado 1

gran canon colorado 1

Omicrono

Sigue el viaje de una GoPro hasta el borde del espacio

Esta GoPro ha llegado al borde del espacio y ha podido grabar el Gran Cañón del Colorado con todo lujo de detalles.

13 septiembre, 2015 17:23

Noticias relacionadas

Una GoPro grabó un viaje hasta el borde del espacio, pero lo más gracioso es que no hemos podido verlo hasta dos años después.

Fue en Junio de 2013, como explica el propietario de la cámara en reddit. No era un gran proyecto científico, sino simplemente unos amigos juntando dinero para conseguir algo de helio y conseguir unas imágenes espectaculares del Gran Cañón del Colorado.

Pero entonces, ¿cómo es que ahora han publicado el vídeo y las fotos? Porque perdieron la cámara, algo nada sorprendente pese a que junto al globo con la GoPro también iba un teléfono con GPS que iba registrando y enviando constantemente su posición conforme caía, a partir de los 914 metros de altura.

El Gran Cañón del Colorado visto desde el borde del espacio

La subida ocurrió sin grandes problemas, pero el problema ocurrió en la caída: tuvieron la mala suerte de que el teléfono cayese en una zona sin cobertura, algo que no pudieron predecir porque el mapa de cobertura que habían conseguido de la operadora AT&T estaba equivocado. Así que el teléfono no pudo enviar su posición y simplemente asumieron que había caído demasiado lejos. Pero en realidad había caído a unos 80 kilómetros del punto de lanzamiento, en el rango que habían previsto.

Así terminaría la historia sino fuera porque una mujer que fue de vacaciones a la zona dos años después (y que de irónicamente era empleada de AT&T) encontró el aparato de casualidad y pudo encontrar al propietario por la tarjeta SIM.