angry birds 2

angry birds 2

Omicrono

Así muere una moda: el creador de Angry Birds despide a 260 empleados más

260 despidos en Rovio han sido anunciados hoy, demostrando que Angry Birds ya no es capaz de atraer los mismos números que antes.

26 agosto, 2015 18:17

Noticias relacionadas

Los despidos en Rovio son la prueba definitiva de que el reinado de Angry Birds ha terminado.

Hubo un tiempo en el que no podías dar un paso en la red sin encontrarte algo relacionado con Angry Birds, ya sea alguien jugándolo, noticias de nuevas entregas, o incluso el anuncio de una película con estreno planeado para el 2016.

En cambio hoy en día la saga no es tan importante ni de lejos. Hace poco Angry Birds 2 fue lanzado; sí, aunque han salido tantos juegos de la saga que no podemos contarlos, esta es la primera secuela real. El plan era que el “2” del título fuese un revulsivo y la marca volviese a donde estuvo.

Los despidos en Rovio marcan el principio del fin de Angry Birds

Un plan que está fallando. Aunque Angry Birds 2 está siendo descargado, parece que sólo es por el interés de ver si han cambiado algo y no para invertir dinero en el juego. Y eso está provocando que sus creadores, Rovio, tengan que sacar la bota de despedir.

angry birds 1

angry birds 1

260 personas han perdido hoy su trabajo, y eso es después de que el año pasado se despidiesen a 110 más. Al este ritmo a Rovio no le queda mucho tiempo de vida, a menos que se saque un pájaro diferente de la chistera.

Durante mucho tiempo Rovio fue considerada la compañía pionera de la nueva generación de desarrolladores centrados en el sector móvil, pero si algo ha demostrado este mercado es que tan pronto corona a un rey como lo arrastra por las calles mugrientas.