dexcom-glucometro

dexcom-glucometro

Omicrono

Google se une a DexCom para crear monitores de glucosa sin pinchazos

Google se asocia con DexCom para crear la próxima generación de monitores de glucosa para pacientes de diabetes y sin necesidad de pinchazos.

12 agosto, 2015 17:05

Noticias relacionadas

Google se asocia con DexCom para crear la próxima generación de monitores de glucosa para pacientes de diabetes.

Google es uno de los protagonistas de la semana después de anunciar que Sundar Pichai es su nuevo CEO y que ahora forma parte de una compañía todavía mayor llamada Alphabet.

Google tiene frentes abiertos en muchos mercados y uno de ellos también es el de la salud con su división Life Sciences y que se dedica precisamente a eso, a investigación en ciencias de la salud.

Hoy conocemos que la compañía que ahora dirige Pichai se ha asociado con DexCom, un conocido fabricante de dispositivos de “monitorización continua de la glucosa” (Continuous Glucose Monitoring o CGM) para crear la nueva generación de los mismos que facilite la vida a los diabéticos y abarate los tratamientos.

life-insurance-for-diabetics

life-insurance-for-diabetics

Dispositivos de control de glucosa inteligentes

En concreto, será Google la encargada de aportar sus conocimientos de miniaturización de los componentes para crear sensores minúsculos y menos intrusivos para los pacientes. El objetivo es sustituir a los glucómetros actuales y eliminar los molestos pinchazos en los dedos, y no es el primer equipo que trata de conseguirlo, como ya vimos.

La investigación es a medio plazo, tienen en mente que en unos cinco años puedan tener listos dispositivos de control de glucosa continuos que sean más parecidos a un vendaje que a un accesorio electrónico y que toda la información que recoja se envíe a plataformas de análisis de datos.

Recordemos que no es el primer proyecto relacionado con la salud que involucra a Google: como Genomics, wearables de monitorización, lentillas también para diabéticos o incluso ofreciendo toda su potencia de cálculo al MIT para el estudio del genoma humano.