bomba-atomica

bomba-atomica

Omicrono

¿Qué alcance hubiese tenido en tu ciudad la bomba de Hiroshima?

Un historiador ha creado una web que nos muestra el alcance de la bomba de Hiroshima (y otras grandes bombas) sobre nuestra ciudad. Muy curioso y gráfico.

7 agosto, 2015 19:04

Noticias relacionadas

Comprueba con este simulador el alcance que hubiese tenido una bomba como la lanzada en Hiroshima si hubiese caído en tu ciudad.

70 años han pasado ya desde que el 6 de agosto de 1945 se lanzase sobre Hiroshima la bomba atómica conocida como Little Boy, un monstruo de 4.400 kilogramos de peso y más de tres metros de longitud.

Las consecuencias son más que conocidas: más de 130.000 muertos y una onda expansiva enorme dejando a su paso más de 300.000 heridos e innumerables destrozos materiales.

Ahora bien, quizá no seamos conscientes del impacto de una de estas bombas, de su magnitud. 70 años después, la tecnología nos permite darnos cuenta. El historiador Alex Wellersteing del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey ha desarrollado una aplicación web que nos ayudará.

MADRID-HIROSHIMA

MADRID-HIROSHIMA

¿Cuál sería el alcance de una bomba en tu ciudad?

Básicamente podríamos calificarlo como un “simulador” de bombas. ¿Te has preguntado qué alcance hubiese tenido una bomba como la de Hiroshima en tu ciudad? selecciónala y elige el tipo de bomba que quieres probar. Puedes poner los kilotones deseados o escoger una de las preseleccionadas, como la Hiroshima, la de Nagasaki y muchas otras conocidas.

Una vez la hayamos “detonado” veremos en el mapa la zona de alcance organizada por colores, de amarillo a naranja, pasando por rojo, verde y gris. Cada una de las áreas indican el grado de daño que sufrirían, desde las partes afectadas por la bola de fuego que se generaría, hasta las partes en las que llegaría la radiación térmica.

Muy curioso, gráfico y gratis. Podéis entrar desde aquí (es posible que en ocasiones no cargue, la página está teniendo un tráfico tremendo estos días).

NukeMap 3D