Playmobil-Chef Horst Brandstätter wird 75 Jahre alt

Playmobil-Chef Horst Brandstätter wird 75 Jahre alt

Omicrono

Muere Horst Brandstätter, creador de los Playmobil

El creador de los Playmobil, Horst Brandstätter, acaba de fallecer. Siempre tendremos la posibilidad de recordarlo con los conocidos Playmobil.

8 junio, 2015 20:55

Noticias relacionadas

Él revolucionó el mercado de los juguetes y aún sigue revolucionado. Ahora el creador de los Playmobil nos mirará desde el cielo.

Tras 81 años de vida el creador y propietario de la compañía de juguetes Playmobil, Horst Brandstätter, ha fallecido como cuentan en ABC. Su muerte fue el pasado 3 de junio y hoy la compañía que el fundó lo anuncia de manera oficial.

Horst Brandstätter o HOB, tal y como lo llamaban sus trabajadores, fue a la oficina hasta sus últimos días de vida ya que era su pasión y su vida.

Horst empezó a los 19 años como moldeador en el negocio familiar y en poco tiempo, con sólo 21 años, se unió como accionista y empezó a hablar de innovación dentro de la compañía.

El resultado de todo fue una figura de 7,5 cm y en ese caso, llego en forma de caballero, obrero y indio.

El creador de los Playmobil puede estar orgulloso

Playmobil, su compañía, nació con la crisis del petróleo de los 70. Diseñaron un sistema de juego que se podía y se puede ampliar constantemente con nuevas figuras, escenarios, vehículos y otros complementos.

Todo ello con la personalización por bandera gracias a los componentes intercambiables; mientras que otros juguetes son iguales siempre, con los Playmobil podíamos crearnos a nuestros propios personajes quitando y poniendo pelo, cara, manos, herramientas, etc.

playmobil

playmobil

Si ahora la personalización extrema tiene mucho éxito en los videojuegos, es gracias a inventos como el Playmobil que fomenta la creatividad de los más jóvenes.