warcraft unreal 2

warcraft unreal 2

Omicrono

World of Warcraft con gráficos next-gen es brutal

Ya podemos ver cómo sería World of Warcraft con gráficos next-gen gracias a un aficionado que ha creado una demostración con el Unreal Engine 4.

2 junio, 2015 10:25

Noticias relacionadas

Ya sabemos cómo sería un World of Warcraft con gráficos next-gen gracias a un aficionado.

Pese a que lleva ya más de diez años en el mercado World of Warcraft sigue siendo uno de los juegos más populares de la actualidad; lo malo es que esta vejez ya se nota bastante, principalmente en los gráficos.

Aunque Blizzard se ha molestado en actualizar de vez en cuando los modelados 3D y las texturas, de donde no hay no se puede sacar, y claramente el motor gráfico ya no da más de si. Aunque los gráficos nunca han sido el punto fuerte de un MMO, cada vez hay más juegos del género que aprovechan las posibilidades de nuestro hardware.

Así sería World of Warcraft con gráficos next-gen

El usuario de Youtube Daniel Luchau ahora ha demostrado cómo sería World of Warcraft si usase uno de los motores gráficos modernos, el Unreal Engine 4, y los resultados dejan sin aliento.

La demostración muestra sólo algunas partes del Bosque de Elwynn (la zona inicial para los personajes humanos), pero es suficiente para darnos cuenta de lo que ha avanzado la tecnología gráfica en estos diez años. Y eso que estamos viendo una versión incompleta, ya que hay elementos que aún no cargan bien y otros que hay que mejorar como las texturas de los árboles.

Por supuesto, con esto no podemos jugar; la dificultad de desarrollar un MMO nunca ha estado en sus gráficos, que tradicionalmente han sido flojos para permitir al hardware renderizar grandes grupos de personajes, sino en el funcionamiento interno y la gestión de recursos en los servidores.

warcraft unreal 1

warcraft unreal 1

Pero esta demostración si que nos puede dar una idea de lo que podemos esperar en los próximos MMO tanto de Blizzard como de otros desarrolladores. Su creador tiene previsto crear otras áreas del juego como el Bosque del Ocaso y que podamos explorarlas con dispositivos de realidad virtual.

Fuente | PCGamer