asteroides_tierra_2

asteroides_tierra_2

Omicrono

El proyecto de crowdfunding para defender la Tierra contra asteroides

Un proyecto de Indiegogo pretende lanzar bombas nucleares a asteroides, con un sistema novedoso para defender la Tierra de asteroides.

13 mayo, 2015 19:14

Noticias relacionadas

Hemos visto todo tipo de proyectos de crowdfunding, pero ninguno como este: ayudar a defender la Tierra de asteroides.

La amenaza de los asteroides siempre está presente en nuestras vidas, pero al mismo tiempo es algo en lo que nunca nos paramos a pensar. Al fin y al cabo la inmensa mayoría de los meteoritos que caen a la Tierra son tan pequeños que se queman en la entrada a la atmósfera.

La organización EADP (Emergency Asteroid Defence Project) es una organización no gubernamental que cree que nos lo estamos tomando con demasiada tranquilidad, que hay que contar con algún tipo de defensa contra un posible meteorito.

Defender la Tierra de asteroides puede conseguirse con el crowdfunding

Su solución es: una bomba nuclear, montada en satélites llamados HAIV que serían lanzados en caso de que un asteroide se acercase demasiado.

asteroide HAIV

asteroide HAIV

Desarrollados por científicos e ingenieros de la Universidad de Iowa, el HAIV no atacaría directamente a los asteroides, sino que el ataque consistiría en dos impactos. El primero consiste en lanzar una pieza de su propio cuerpo para crear un cráter.

asteroide haiv 2

asteroide haiv 2

En el segundo impacto el resto del HAIV se estrellaría en el cráter y activaría un explosivo nuclear que con un poco de suerte rompería el asteroide en piezas pequeñas que se destruirían solas al entrar en la atmósfera.

El sistema de doble impacto requerirá sólo una vigésima parte de la fuera explosiva necesaria para atacar un asteroide con un impacto directo. Suena al plan de una película de Hollywood, pero la diferencia es que aquí no sonará Aerosmith.

Podemos aportar a la campaña en Indiegogo, y en sus primeras horas ya ha recaudado más de 3.500 dólares, aunque la meta de 200.000 dólares está lejos.