street fighter 4 1

street fighter 4 1

Omicrono

Dónde miran los jugadores profesionales de Street Fighter

Gracias a un dispositivo podemos averiguar hacia dónde miran los jugadores profesionales de Street Fighter y saber sus secretos.

1 mayo, 2015 19:46

Noticias relacionadas

¿No te ha pasado alguna vez que has jugado contra alguien en un juego de lucha y parecía que ni siquiera le hacía falta mirar? Con los jugadores profesionales de Street Fighter pasa algo similar.

La página japonesa 4Gamer quiso analizar la mirada de jugadores profesionales de Street Fighter 4 para comprender cómo conseguían reaccionar tan rápido ante los movimientos de su oponente.

Para ello usaron el dispositivo Sentry Eye Tracker de SteelSeries; cuando fue lanzado, ya indicamos que sería especialmente útil para jugadores profesionales que querían mejorar sus habilidades analizando el movimiento de sus ojos.

Así funciona la mirada de los jugadores profesionales de Street Fighter

Al aplicar este dispositivo en un videojuego de lucha, los resultados son incluso más interesantes. En el vídeo el jugador es Elena, el personaje que empieza a la derecha, y el punto blanco hacia dónde se dirigen los ojos.

Como vemos, un detalle llamativo es que el jugador nunca mira a su propio personaje. Es un error común del novato, ya que si sabemos lo que estamos haciendo realmente los movimientos de nuestro personaje sólo sirven para distraernos, así que el jugador profesional prefiere centrase en el contrario.

street fighter 4 2

street fighter 4 2

¿O no? Porque en realidad tampoco centra su mirada en el contrario, sino más bien en el espacio intermedio. Más concretamente, y según 4Gamer, el jugador mira hacia donde su personaje va a ir, no hacia donde está; de esta manera también puede detectar los ataques del contrario y contrarrestarlos de manera adecuada.